Cristina Kirchner anunciará el primer pago del plan Progresar en Florencio Varela

Política

Tras celebrar ayer su cumpleaños en El Calafate junto a su familia, la Presidente retomará su actividad oficial con un acto en Florencio Varela.

La presidente Cristina Kirchner celebró ayer sus 61 años junto a su familia en Santa Cruz y hoy retomará su actividad oficial con su primer desembarco en el conurbano desde que en octubre sufriera el hematoma intracraneal, al encabezar un acto en Florencio Varela para inaugurar obras.

La jefa de Estado permaneció desde el viernes pasado en la localidad de El Calafate, en la que posee su casa de descanso y donde el sábado encabezó el acto central por el nuevo aniversario del bautismo del Lago Argentino, mientras que el domingo celebró el cumpleaños 37 de su hijo Máximo.

En tanto, este miércoles Cristina Kirchner festejó su cumpleaños rodeada por sus hijos y su nieto Néstor Iván. Por la tarde regresó a Buenos Aires.

Hoy, la mandataria retomará la actividad oficial con un acto a las 18.00 en el microestadio del Polideportivo "La Patriada" de Florencio Varela, donde estará acompañada por el intendente local, Julio Pereyra, y el titular de la Anses, Diego Bossio. En la ceremonia se anunciará el primer pago del Progresar, el reciente programa lanzando por el Gobierno para asistir a jóvenes de entre 18 y 24 años que no trabajan ni estudian, y que ya se superó los 300 mil inscriptos.

Desde allí, Cristina Kirchner presidirá además tres videconferencias, con las ciudades de Salta, Las Varillas (Córdoba) y Ezeiza, donde se dejarán inauguradas distintas obras de infraestructura.

El último acto de la jefa de Estado en el conurbano bonaerense había sido hace más de cuatro meses, el 4 de octubre, cuando visitó en La Matanza el centro médico materno-infantil "Alberto Balestrini".

Al día siguiente, la mandataria se trasladó al Hospital de la Fundación Favaloro para hacerse un chequeo por una arritmia y en ese momento se le detectó el hematoma intracraneal por el cual se debió someter a una operación el 8 de octubre y a un posterior reposo de más de 40 días.

Dejá tu comentario