Secuestran camión del Dakar con 1,4 toneladas de cocaína

Deportes

La policía francesa incautó la droga en un camión de asistencia del Rally que había llegado en barco desde Chile.

Un vocero policial explicó que los dos españoles, de los que no se facilitó la identidad, fueron detenidos en el centro de Francia, mientras que los dos búlgaros fueron capturados en su país simultáneamente a esta aprehensión de cocaína -un récord en la Francia metropolitana- el pasado miércoles. Los dos hombres capturados en Bulgaria aparecen como los organizadores de este tráfico.

En relación a lo ocurrido, el ministro del Interior, Andrés Chadwick, dijo que se han contactado con el director subrogante de la Policía de Investigaciones, quien les aseguró que se están recopilando los antecedentes.

En esa línea, el secretario de Estado, agregó que el director se encuentra en la Región de Valparaíso para "tener un informe completo sobre cuáles han sido las condiciones en que el camión, que participó en el Dakar, habría salido del Puerto de Valparaíso".

La droga, envuelta con una cobertura triple de plástico, estaba camuflada en unos neumáticos que iban en la caja del camión de asistencia del Dakar, que llegó a Le Havre en un barco procedente de Valparaíso, y que estaba siendo objeto de seguimiento. 

El precio de los estupefacientes aprehendidos hubiera podido representar unos 270 millones de euros en el mercado negro.


Temas

Dejá tu comentario