En su casa, Lanús se quedó con un emocionante duelo ante Vélez

Deportes

En el Sur, el Granate derrotó 3 a 2 al Fortín, que así perdió la chance de ser puntero. Fue un enorme duelo de ida y vuelta en el que el local fue más efectivo.

Lanús le ganó a Vélez Sarsfield por 3-2 en un partido muy dinámico, abierto, entretenido y emotivo que se desarrolló en La Fortaleza, por la cuarta fecha del Torneo Final.

En el primer tiempo, Jorge Pereyra Díaz, de cabeza y a los 21 minutos, reflejó en el tanteador que Lanús era más amplio, profundo y superior, pero en forma casi inmediata igualó Vélez temporalmente por un pase magnífico de Ariel Cabral y una deficinión sobresaliente de Mauro Zárate, quien fusiló a Agustín Marchesín.

El desnivel con el que concluyó el parcial lo aportó Oscar Junior Benítez para los granates, a los 36, porque su equipo recogió rápido la pelota tras un enorme error de Agustín Allione en una salida del visitante. 

En el segundo período, Benítez aumentó para el local, pero los de Liniers se ocuparon de alarmar a los sureños desde entonces y hasta el epílogo, en especial, tras el descuento de Emiliano Papa, a los 28, cuando el marcador lateral picó vacío, con lucidez y precisión, para recoger el fruto del cambio de frente de Lucas Romero y someter a Marchesín.

      Embed

      Embed

      Embed

      Embed

      Embed

Zárate fue una tortura para Lanús hasta el desenlace, lo tuvo a los pelotazos al destacado arquero local y hasta estrelló un tremendo impacto en un poste.

Pero el Lanús de los mellizos Guillermo y Gustavo Barros Schelotto volvió en la tarde de este sábado a la victoria y a mostrar que las armas que lo llevaron a conquistar la Copa Sudamericana 2013 permanecen vigentes.

A Vélez, los problemas en el fondo en la ocasión le costaron la derrota y el invicto del ciclo que lidera José Flores, pero su reacción en la segunda parte, la levantada que exhibió el conjunto desde que regreso del vestuario y el enorme poder de fuego que proporcionan sus delanteros suman virtudes como para disfrutar de un futuro inmediato reconfortante.

Además, Zárate ratificó que es un delantero muy difícil de controlar y capaz de ponerle los cabellos de punta a los futbolistas, cuerpos técnicos y simpatizantes de los adversario de turno.

En definitiva, Lanús se impuso porque los mellizos acertaron al tomar la iniciativa, pegar primero, presionar y abrir a sus calificado oponente con Benítez por un lado y Pereyra Díaz por el otro. Es más, cuando el cotejo se le complicó a los locales, fue clave contar con el respaldo que aportan el capitán Paolo Goltz y Marchesín.

Y Vélez perdió porque cometió algunas equivocaciones que se las hicieron pagar carísimo, pero se levantó y volcó sobre el campo de juego tanto méritos que estuvo a un peldaño de alcanzar lo que hubiera sido un 3-3.


      Embed

Dejá tu comentario