El musical favorito del Papa vuelve a escena

25 de febrero de 2014

"El Loco de Asís", de Manuel González Gil, se reestrenará este mes en el Teatro El Cubo de la ciudad de Buenos Aires.

El Loco de Asís, el musical escrito y dirigido por Manuel González Gil y que recorre la vida de San Francisco, volverá a partir de marzo al Teatro El Cubo de la ciudad de Buenos Aires. Protagonizado por el actor Francisco Ruiz Barlett, la obra vuelve a escena a treinta de su debut original.

El musical de Manuel González Gil es una de las piezas más premiadas y recordadas de la incipiente historia de musicales argentinos. Ganadora de innumerables premios: A.C.E., Estrella de Mar, Santa Clara de Asís, Secretaría de Cultura, Cruz de Plata San Andrés, entre otros, y llevada por toda Latinoamérica y Europa en los '80 de la mano del Grupo Catar. Recientemente, a fines de 2013, fue declarada de interés cultural y social por la Legislatura porteña, tras la iniciativa de los diputados Victoria Morales Gorleri y Francisco Quintana.

El elenco encabezado por Ruiz Barlett se completa con los talentosos Sergio Paglini, Ezequiel Fernanz, Anahí Core, Elis García, Anabella Simonetti, Antonela Fucci, Ana Victoria de Vincentiis, Francisco González Gil, Melisa Fucci, Alexia Martinovich, José García Alcázar, Iän Casas Paoloni y Matías Prieto Peccia.

El musical vuelve en un momento muy especial en el espíritu de todos los argentinos. La obra que el Papa Francisco aplaudiera en los Jardines del Museo Fernández Blanco en su estreno en el verano de 1983 -pieza que lo deslumbró y de la cual se volvió fanático, apostando y luchando por su continuidad y dejando a la vista su ya existente devoción por el Santo de los pobres y quien lo inspirara en la elección del nombre para su Papado- regresa contando y cantando un mensaje único y conmovedor.

Temas