-

San Lorenzo sufrió pero logró sumar su primer triunfo en la Copa Libertadores

27 de febrero de 2014

El Ciclón, que en su debut había caído ante Botafogo en Brasil, encontró el gol gracias a Correa y derrotó 1 a 0 a Independiente del Valle como local.

San Lorenzo se impuso a Independiente del Valle, de Ecuador, por 1-0 en el Nuevo Gasómetro, y obtuvo así su primer triunfo en la Copa Libertadores de América 2014. El gol lo hizo Angel Correa, a los 10 minutos del segundo tiempo.

      Embed

En la primera fecha de la fase de grupos, en el marco del grupo 2, San Lorenzo había caído 2-0 ante Botafogo, en Río de Janeiro, en tanto los ecuatorianos habían empatado en su cancha 2-2 contra la Unión Española de Chile. 

El Ciclón pisó fuerte desde el inicio en la noche del jueves, y aunque desbordó al rival tempranamente, estuvo muy impreciso en la definición de sus llegadas, y recién en el complemento logró ponerse en ventaja.

Hasta entonces, sin embargo, la jugada más peligrosa había sido una llegada aislada del visitante, que a los 38 minutos se aproximó al gol cuando Armando Solís eludió a cuatro adversarios y remató muy cerca del palo izquierdo de Sebastián Torrico.

Independiente del Valle apostaba a ejercer una fuerte presión en la mitad de la cancha, ya que 9 de los 10 jugadores de campo estaban avocados a una marca férrea.

Empero, la dupla Héctor Villalba - Julio Buffarini por derecha y las escaladas de Emmanuel Más por izquierda eran mucho argumento ofensivo para el visitante, que de todas maneras era desnivelado. Así, con esta fórmula, San Lorenzo encontró el gol a los 10 minutos del segundo tiempo, al capitalizar Correa un pase hacia atrás de Villalba.

La ventaja cambió los papeles y entonces quedaron en evidencia las limitaciones futbolísticas de Independiente del Valle, a tal punto que el local terminó relajándose por demás.

Esto permitió que Daniel Angulo le robara la pelota a Néstor Ortigoza y se fuera de cara al gol a los 33 minutos, aunque cara a cara con Torrico definió muy mal.

      Embed

Temas