-

El kirchnerismo negó que busque "reprimir" las protestas sociales

02 de marzo de 2014

La diputada oficialista Juliana Di Tullio aclaró que el pedido de la presidenta Cristina Kirchner fue trabajar en un proyecto para regular los cortes pero no para prohibirlos.

La jefa del bloque oficialista en Diputados, Juliana Di Tullio, explicó que el kirchnerismo trabajará para avanzar en un proyecto de ley destinado a regular las protestas sociales y negó que la intención sea "reprimir" los cortes en las vía pública.

"La Presidenta lo que nos pidió fue que propongamos y tengamos buenas ideas para tener una sana convivencia", señaló Di Tullio en declaraciones a C5N y afirmó tajante que no hubo una orden para elaborar un proyecto que impida los cortes.

"La protesta social no se reprime. Mientras estemos nosotros, no se reprimirán las protestas; no lo han visto ni lo van a ver",
lanzó. Según dijo, Cristina Kirchner les pidió que trabajen en la redacción de una norma para regular las manifestaciones.

En ese sentido, consideró que "habrá que ser más creativos y ver donde, en qué lugar, de qué forma" los pequeños grupos podrán movilizarze y realizar protestas en la vía pública.

"Yo creo que hay que ponerse a pensar y a trabajar en conjunto con el resto de los bloques", completó la diputada.