Crimen sicario en Palermo: analizan llamadas y las cámaras cercanas al lugar

Sociedad

Además, van tras la pista de la tercera persona que acompañaba a la pareja baleada. Sospechan que pudo haber actuado como entregador.

Para la fiscal Cristina Caamaño, el análisis de los teléfonos celulares del colombiano asesinado, Carlos Alberto Gutiérrez Camacho (49), y de su novia, Solange Trujillo Kive, será de vital importancia y se espera que allí surjan datos sobre las personas con las que se comunicaban con él o, eventualmente, algún tipo de mensaje o amenaza.

También, la fiscal espera que en los teléfonos celulares aparezcan datos sobre la supuesta tercera persona con la que las víctimas se habían encontrado en los bosques de Palermo, momentos antes de ser atacadas.

La sospecha de los investigadores es que esa tercera persona, que huyó tras los tiros, pudo haber actuado como un "entregador".

Además, la fiscal dijo que posee las imágenes de una cámara de seguridad en la que se observa el paso de los presuntos autores del ataque que provocó la muerte del colombiano Gutiérrez.

Es que si bien en la zona donde ocurrió el ataque no hay cámaras de seguridad, la fiscal aseguró que existe "alguna cámara de seguridad más adelante" que registró el paso de la moto con los dos agresores, "porque la moto siguió hasta donde está esa cámara", dijo.

Respecto a la posibilidad de que se haya tratado de un ataque vinculado al narcotráfico, Caamaño no descartó la droga como móvil del crimen, pero dijo que prefiere "profundizar la investigación y no tirar una hipótesis que no tengo nada que me lo confirme".

Además, dijo que "no se comprobó la presencia de droga (en poder de Gutiérrez). Tenía como para hacer un porro, algo de consumo personal. Pero aún no se confirmó que sea marihuana, podría ser ajenjo, y por eso se mandó a laboratorio para analizar".  

Por otra parte, la fiscal Caamaño confirmó que el colombiano asesinado "no tenía antecedentes ni acá (por Argentina) ni en Colombia" y afirmó que "su residencia en el país era legal, ya que sacó su documentación en julio del año pasado".

Finalmente, aclaró que el hombre asesinado tenía como actividad la de fotógrafo, aunque explicó que "era independiente, es decir que no trabajaba para ningún medio".

El hecho ocurrió cerca de las 15 del lunes, cuando Gutiérrez y su novia Trujillo Kive paseaban en bicicleta, presuntamente junto a una tercera persona, por la avenida Figueroa Alcorta casi esquina Dorrego, en la zona de los Bosques de Palermo.

Mientras circulaban por la ciclovía que bordea la avenida, fueron abordados por dos hombres que se movilizaban en una motocicleta y llevaban cascos de color negro.

Según las fuentes, el que iba de acompañante en la moto descendió del rodado, extrajo un arma de fuego y, sin mediar palabra, comenzó a disparar contra los ciclistas.

Tras el tiroteo, los agresores huyeron en la moto, mientras que Gutiérrez y Trujillo Kive cayeron baleados sobre la bicisenda; al tiempo que el tercer ciclista abandonó el lugar aparentemente ileso, dijeron los informantes.

Cuando el personal del Servicio de Atención Médico de Emergencias (SAME) arribó a la escena del crimen, Gutiérrez -que vestía unas bermudas rojas y zapatillas deportivas- yacía muerto junto a su bicicleta, en tanto que su novia se encontraba consciente a pesar de estar herida.

Voceros médicos indicaron que la mujer fue trasladada en ambulancia hasta el Hospital Fernández donde se constató que presentaba dos heridas de bala, una en una pierna y la otra en el torso que le produjo un neumotórax.

En tanto, efectivos de la Unidad Criminalística Móvil de la Policía Federal secuestraron en el lugar del tiroteo al menos once vainas servidas calibre .380.

Un vocero de la pesquisa explicó a Télam que se trata de "munición CCI", la cual es "importada" y habitualmente utilizada por "sicarios", por lo que la principal hipótesis apunta a que los homicidas fueron directamente a matar a las víctimas.

Temas

Dejá tu comentario