Alberto Samid aclaró que efectivizó el pago de la deuda reclamada por la AFIP

Política

El abogado del empresario dijo que pidieron el sobreseimiento de Samid ya que las deudas fueron canceladas en su totalidad mediante un plan de facilidades.

Vicente D`Attoli, el abogado de  Alberto Samid, dijo que pidieron el sobreseimiento del empresario de la carne ya que habría cancelado la deuda reclamada por la AFIP.

Según lo que dijo D`Attoli a minutouno.com, Samid efectivizó el pago de la deuda reclamada por la AFIP en concepto de Impuesto a las Ganancias 2005 -por el remanente-, y de Impuesto al Valor Agregado –IVA-  por el ejercicio cerrado el 31/03/05,  mediante el plan de facilidades (E 086929) cuyas cuotas fueron canceladas en su totalidad. Ello, no obstante que aún no está firme la determinación administrativa del monto supuestamente adeudado.

En este sentido, está tramitando ante el Juzgado interviniente el pedido de  su sobreseimiento.

Antes la Justicia había confirmado el procesamiento de Samid en una causa en la que se lo investiga por evadir impuesto a las ganancias como dueño de un establecimiento frigorífico . También se confirmó un embargo por 3 millones de pesos.

La medida fue dispuesta por la Sala B de la Cámara en lo Penal Económico en un expediente por evasión de la firma Green Protein Argentina, un establecimiento frigorífico radicado en Cañuelas.

La defensa de Samid sostenía que a la fecha de cometida evasión, en 2005, el empresario no figuraba como titular, pues recién asumió como presidente de la firma en 2006.

Pero la Justicia consideró que el verdadero dueño de la firma era Samid y entre otras pruebas citó, que como integrante de la sociedad empresaria figuraba María Cecilia Scarafia, cónyuge de Samid.

En el expediente figura que el 20 de enero de 2004 Green Protein Argentina otorgó un poder amplio de administración y disposición bancario y judicial a Samid. "Surge que el verdadero dueño era Samid", sostuvo el fallo.

En la causa también hay testimonios de empleados que dijeron que cuando la firmaba llevaba el nombre de Mac Food, luego Green Protein Argentina y más tarde Liwin S.A, se comentaba que el dueño verdadero era Samid.

Para los camaristas Marcos GraBivker, Nicanor Repetto y Roberto Hornos, las pruebas colectadas son "un indicio serio en atención a la precisión y coincidencia en la participación de Samid en los hechos investigados en la causa principal".

"Es posible inferir con el grado de certeza necesario que Samid si bien no habría revestido un cargo formal en la administración de Green Protein Argentina S.A durante el período fiscal investigado, habría sido la persona que habría controlado la actividad comercial de la sociedad mencionada y quien en realidad resultaría ser el responsable ante el fisco", dice uno de los párrafos del fallo que confirmó el procesamiento de Samid como autor de evasión de impuesto a las ganancias por 766.454,19 pesos y el impuesto al valor agregado por 900.000 correspondiente al ejercicio 2005.

Temas

Dejá tu comentario