A un año de su muerte, estrenan "Mi amigo Hugo" el documental de Oliver Stone sobre Chávez

05 de marzo de 2014

La señal Telesur estrenará este miércoles al cumplirse un año de la muerte del presidente venezolano.

El portal de noticias Telesur publicó una promo del documental que hizo el director Oliver Stone sobre Hugo Chávez, "Mi amigo Hugo", que se estrenará este miércoles al cumplirse un año del fallecimiento del presidente venezolano.  

Con relación al documental, Stone señaló que "es el final de un gran capítulo pero no siento que realmente esté haciendo algo nuevo porque ya el mundo le rindió un gran tributo a Hugo". "Las fotos del funeral te muestran lo amado que era", agregó.

"En muchas cenas he tenido peleas con algunas personas sobre la democracia en Venezuela y no se les puede explicar a los americanos porque ellos no entienden que hay más democracia en Venezuela que en Estados Unidos", afirmó en una entrevista difundida el martes por el canal Telesur.

      Embed

El cineasta, que este miércoles estrenará precisamente en ese medio su documental "Mi amigo Hugo", sobre Chávez, indicó que "tenía un hermoso espíritu de servicio a su pueblo".

"Extraño a Hugo Chávez, extraño su espíritu y su presencia, cuando entraba a una habitación se sabía que el jefe estaba ahí, pero en el buen sentido no en un sentido dictatorial", explicó.

En este sentido, dijo que temía que el pueblo no estuviera listo para tomar el control tras su muerte. "Algo que me ha causado mucha sorpresa es que aunque todos le extrañan han seguido adelante, con independencia como adultos, es decir que ya no son los hijos y las hijas de Chávez sino que son Chávez. Estaba preocupado de que cuando Hugo muriera existiera un culto a su personalidad y que el pueblo no estuviera listo para tomar el control, creo que estaba equivocado", opinó.

Stone, quien conoció a Chávez en diciembre de 2007 y lo eligió como protagonista de su documental "South of the Border", en el que se exploran las políticas y los cambios sociales de América del Sur, recordó que llegó al fallecido gobernante a través del líder cubano Fidel Castro.

"Castro le comentó a Hugo que era un biógrafo justo y que le agradaba mi presencia", dijo.



Temas