-

La Presidenta participó de una misa en homenaje a Hugo Chávez

05 de marzo de 2014

La jefa de Estado estuvo acompañada por el embajador de Venezuela en la Argentina, Carlos Martínez Mendoza. La ceremonia se realizó en la Villa 21-24 de Barracas.

La presidenta Cristina Kirchnerparticipó en la la villa 21-24 en  el barrio porteño de Barracas de una misa en homenaje al ex jefe de estado venezolano Hugo Chávezen las puertas de la iglesia de la Virgen de Caacupé, donde aseguró que al fallecido mandatario "como a Néstor (Kirchner), definitivamente los custodian sus pueblos".

En ese sentido, dijo que Chávez se encuentra sepultado "en medio de las barriadas populares, ese era el lugar donde él pensó y soñó con esa Venezuela que luego construyó".

"Uno puede ver ese Cuartel de la Montaña, que es muy lindo, rodeado de barrios populares. Es como si su pueblo, los pobres estuvieran custodiándolo", dijo la Presidenta.

Agregó que "más allá de que también lo custodian, obviamente, las Fuerzas Armadas y todo lo demás, pero a Hugo Chávez, como a Néstor y como a otros los custodian definitivamente sus pueblos".

Junto a la Presidenta estuvieron el embajador de Venezuela en la Argentina, Carlos Martínez Mendoza; la ministra de Desarrollo  Social, Alicia Kirchner; y el secretario de Derechos Humanos,  Martín Fresneda, entre otros funcionarios.

      cristina sobre chavez.mov

En la parroquia, ubicada en la calle Osvaldo Cruz 3470, donde la Presidenta presenció la misa de comienzo de Cuaresma, se escucharon canciones parroquiales con las que grupos de canto de esa iglesia animaron la espera.

Entre las banderas, se destaca la de Patria Grande que es el espacio al que pertenece el presidente de la junta vecinal de la Villa 21-24, Cristián Heredia, quien en diálogo con la agencia Télam, destacó: "que la Presidenta haya elegido este barrio es significativo porque Latinoamérica, pura, entera, vive en las villas de la ciudad de Buenos Aires".

A metros del escenario en el que se destacó una imagen de la virgen de Guadalupe, patrona de América Latina, y un cartel que dice "Misa recordatoria por la memoria de Hugo Chávez", el cura de la parroquia conocido como padre Toto, aseveró que "esta visita reinvindica el trabajo de nuestros curas villeros que hoy estarán oficiando la misa".

Por otra parte, el sacerdote destacó que "Chávez hacía hincapié en que el socialismo del siglo XXI, tenía que ser un socialismo cristiano".

Temas