-

La Legislatura porteña rendirá homenaje a las víctimas de la tragedia en Barracas

06 de marzo de 2014

En la primera sesión ordinaria del año, también se conmemorará el primer año de pontificado del papa Francisco.

Los diputados de la Ciudad realizarán este jueves la primera sesión ordinaria del año con un temario acotado de temas que incluirá una declaración de pesar por las víctimas del incendio y derrumbe ocurrido en Iron Mountain, en el barrio porteño de Barracas, así como la aceptación de la donación de la escultura en homenaje al padre Carlos Mugica.

La convocatoria es a las 11 en el recinto para abordar unos 16 expedientes, entre los que figura una resolución que dispone la colocación de una placa conmemorativa por iniciativa de los bloques Sindical Peronista y Frente para la Victoria a las víctimas de la tragedia de Barracas.

Además, los diputados abordarán un beneplácito al conmemorarse el primer año de la designación del ex arzobispo de Buenos Aires y cardenal primado de la Argentina, monseñor Jorge Mario Bergoglio como Papa Francisco.

Por otra parte, se encomendaría a la vicepresidencia primera de la Legislatura la realización de actividades para conmemorar los 30 años de la presentación del informe final de la Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas.

En tanto, será debatida la aprobación inicial del proyecto de ley con el fin de aceptar la donación de la escultura en homenaje al padre Carlos Mugica para ser instalada en la avenida 9 de Julio y Arroyo planteada por la diputada Gabriela Alegre.

Temas