Beatriz Paglieri, del riñón de Guillermo Moreno, a la Aduana

Economía

La ex secretaria de Comercio Exterior será designada formalmente en ese cargo este viernes, tras la aprobación del nuevo organigrama de la dependencia oficial que fue publicado este jueves en el Boletín Oficial.

La ex secretaria de Comercio Exterior Beatriz Paglieri será designada formalmente como directora adjunta de la Aduana, tras la aprobación del nuevo organigrama de la dependencia oficial que fue publicado este jueves en el Boletín Oficial. Carlos Sánchez seguirá al frente de este organismo.

El nombramiento se efectivizará a través de la Disposición 71/14 de la AFIP precisaron a minutouno.com fuentes oficiales.

Durante la jornada de este jueves, con la publicación del decreto 212, el  Gobierno nacional dispuso la creación del cargo de director general de Aduanas adjunto, que "poseerá funciones, misiones y atribuciones similares a las del director general".

El cargo tendrá igual retribución y será designado y removido por el titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

La medida justifica en sus considerandos la creación del cargo, en razón de la "especial complejidad y alcance de las tareas" encomendadas a la Dirección General de Aduanas.

Señala además que resulta aconsejable reforzar la conducción del área "en el marco de las políticas impulsadas por el gobierno nacional vinculadas con la administración estratégica del comercio exterior".


Dejá tu comentario