La opinión del titular de la Sedronar sobre la serie de Pablo Escobar

Sociedad

El padre Juan Carlos Molina manifestó su posición respecto a la emisión de "El patrón del mal", que cuenta la historia del famoso narcotraficante colombiano.

El titular de la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (Sedronar), padre Juan Carlos Molina, dio su opinión acerca de "El patrón del mal", la serie televisiva que cuenta la historia del narcotraficante colombiano Pablo Escbar.

"Yo creo que es buena la difusión. Instala el tema", aseguró Molina en declaracione radiales, respecto al programa.

Asimismo, se refirió al ex líder del Cartel de Medellín, al afirmar que "el pueblo lo lloró porque ocupó el rol del Estado y no quiero que en Argentina suceda lo mismo".

"Igual acá nosotros tenemos un Estado muy presente, lo que pasa es que quieren instalar el tema", acotó.

En cuanto al problema del consumo de drogas en el el país, Molina sostuvo que existen "muchos problemas con las mezclas de alcohol y pastillas" e insistió con el planteo oficial de que en Argentina no se producen estupefacientes.

"Tenemos muchos problemas con las mezclas de alcohol y pastillas. Hay que limpiar los barrios en donde se vende droga y se puede decir absolutamente que Argentina no produce droga", subrayó.

Además, el funcionario destacó la "visión geopolítica" que tiene el papa Francisco y aseguró que el Sumo Pontífice "valora mucho lo que hacen los curas en los barrios".

"Francisco me dijo que me meta en todos lados y lo estoy haciendo. Él valora mucho lo que hacen los curas en los barrios y además tiene una mirada geopolítica muy clara de lo que quiere".









Dejá tu comentario