-

Nuevo reves para Campagnoli: rechazan apartar a Gils Carbó de un expediente

11 de marzo de 2014

La Procuradora General de la Nación quedó habilitada para intervenir en un proceso administrativo e investigación que se le sigue al suspendido fiscal al rechazar una recusación que éste hizo contra la jefa de los fiscales.

La confirmación a la actuación de Gils Carbó se dio en una causa en la que los diputados Jorge Taiana y Leonardo Grosso acusaron a Campagnoli de discriminar a los habitantes del porteño Barrio Mitre, donde el fiscal de Saavedra y Nuñez tenía competencia.

En este expediente por supuesto mal desempeño iniciado a fines de 2013, Campagnoli recusó a Gils Carbó y pidió su apartamiento de la sustanciación del proceso administrativo en su contra al acusarla de perder la objetividad y falta de imparcialidad a raíz de su intervención en el sumario por el que el fiscal terminó suspendido.

Campagnoli fue suspendido y enviado a juicio político en otra causa en la que se lo acusa de abuso de autoridad por investigar al empresario Lázaro Báez por lavado de dinero cuando no tenía competencia para hacerlo.

El suspendido fiscal aseguró que Gils Carbó forma parte de Justicia Legítima "cuyos integrantes tienen cercanía con el partido del gobierno" y la recusó en el expediente en su contra en la causa del barrio Mitre.

En su resolución, el Procurador Fiscal Eduardo Casal consideró que no está probada la "pretendida falta de imparcialidad y animosidad" de Gils Carbó y rechazó la supuesta cercanía de Gils Carbó con el Gobierno a través de Justicia Legítima.

"Constituye una apreciación que no se encuentra acreditada y que, en todo caso, también carecería de efectos en tanto no implique participación política alguna para quienes la integran", sostuvo el Procurador Fiscal al confirmar a Gils Carbó.

En este caso, Campagnoli fue acusado por supuestamente discriminar a los habitantes del barrio Mitre. En la denuncia hay declaraciones de vecinos que dicen que en varias ocasiones se dirigió hacia ellos como "negros de mierda" o "chorros" por vivir en un lugar de condición humilde.

Hartos de su estigmatización y sus abusos, un grupo de habitantes de ese barrio, junto con el diputado nacional Grosso (Frente para la Victoria), denunció al fiscal por "mal desempeño en sus funciones". En un escrito, que acompañaron con un video, aseguraron que los "persigue sistemáticamente, (los) hostiga judicialmente y (los) discrimina de manera violenta".

Temas