De Vido asegura que, sin subsidios, las tarifas "seguirán siendo las más bajas de la región"

Economía

El ministro de Planificación Federal dijo que se continuará con la "misma política", en referencia a la "eliminación parcial de los subsidios para aquellos sectores que entendemos están en condiciones de afrontar una tarifa más alta, sino poder pagar una tarifa sin subsidio".

El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, ratificó este miércoles la quita paulatina de subsidios a los servicios públicos y aseguró que aún sin ese beneficio las tarifas en la Argentina seguirían siendo "las más competitivas de la región".

De Vido dijo que en el país "si aún las tarifas tuvieran cero subsidio, son las más competitivas de la región", en declaraciones formuladas tras participar del Tercer Encuentro de la red Latinoamericana sobre Gobierno Corporativo de Empresas de Propiedad Del Estado, con la presencia del jefe de Gabinete, Jorge Capitanich.

El funcionario aseguró que continuar  la "misma política", en referencia a la "eliminación parcial de los subsidios para aquellos sectores que entendemos están en condiciones de afrontar una tarifa más alta, sino poder pagar una tarifa sin subsidio".

Dijo que "los subsidios han sido muy importante en Argentina", atribuyendo a ellos la "gran parte del proceso de crecimiento y desarrollo de la economía".

Insistió en que el crecimiento "se ha debido a la política de subsidio", al destacar que hay una política "de los últimos 3 años" destinada a ir "reduciendo paulatinamente"los subsidios "sin ser traumático a ningún sector de la sociedad, sobre todo los sectores que están en condiciones de pagarlo".

Durante el encuentro realizado en la sede de la Sindicatura General de la Nación (Sigen), Capitanich, compartió la mesa de debate con Rub‚n Ramírez, director de CAF en la Argentina; Arturo Herrera, director sectorial del Banco Mundial; Daniel Reposo, el titular de la Sigen y Hans Christiansen, director de OCDE.

También participaron Daniel Blume, analista senior de OCDE; Murilo Barella, director del Ministerio de Planificación, Presupuesto y Gestión de Brasil; Andr‚s Oneto, ejecutivo de CAF; Juan Sebasti n Robledo, asesor del Ministro de Finanzas y Cr‚dito Público de Colombia; Yasin Uysal, experto senior de la Subsecretaría del Tesoro de Turquía; Fanny Weiner, especialista de Gestión del Sector Público del Banco Mundial; y Alexandre Arrobbio, coordinador del Sector Público del Banco Mundial.

Temas

Dejá tu comentario