Una pincelada de Messi alcanzó para que Barcelona elimine a Manchester City

Deportes

Los culés, que habían ganado en la ida, no la pasaban bien ante el conjunto inglés, en el que Agüero salió en el entretiempo. Pero el rosarino apareció para marcar y tranquilizar un clima enrarecido en el Camp Nou.

Con un golazo de Lionel Messi y otro de Dani Alves en tiempo de descuento, el Barcelona de Gerardo Martino venció al Manchester City por 2-1 en el Camp Nou y consiguió su séptima clasificación consecutiva para los cuartos de final de la Champions League.

Messi, que lleva nueve tantos en el torneo, hizo el papel que se esperaba de él y consiguió abrir el marcador (22m. ST) después de un primer tiempo muy parejo y sin goles.

      Embed
)

Pero cuando el partido entraba ya en la recta final, el conjunto del chileno Manuel Pellegrini (que no estuvo en el banco porque debía cumplir una sanción y vio el partido desde la platea) logró igualar el encuentro con un gol de Kompany (89m.).

Ya en tiempo de descuento, Dani Alves, asistido por Iniesta, volvió a volcar el marcador del lado del Barcelona, que de esa forma se quedó con el triunfo por 2-1. Sergio "Kun" Agüero, quien fue titular y luego fue sustituido tras el descanso (por Dzeko), estuvo lejos de ser el salvador que necesitaba el conjunto inglés para conseguir una histórica remontada que lo metiera por primera vez en cuartos de final de la competición europea.

El emocionante choque, animado por casi 86 mil almas que colmaron el Camp Nou, contó en la defensa, del lado del City, con el lateral argentino Pablo Zabaleta, quien fue amonestado en el primer tiempo por fuerte falta a Iniesta, y expulsado en la segunda etapa por protestar, mientras que su compatriota Javier Mascherano estuvo en la sólida zaga central.

A pesar de que el Barcelona jugaba con la ventaja del triunfo por 2-0 conseguido en Manchester que le permitía clasificar si conservaba el resultado, el conjunto culé salió a buscar el triunfo que necesitaba para apaciguar las dudas generadas en torno del equipo de Martino después de haber perdido el liderazgo de la Liga española.

Y aunque le costó encontrar el camino de la victoria, el Barcelona finalmente lo consiguió sobre la base de garra, intensidad y buen juego, frente a un City que también luchó y buscó el partido. El resultado pudo ser más abultado, aunque a los ingleses tampoco les faltó hambre de gol.

En la primera parte, al local le costó superar la última línea de la defensa del conjunto inglés, y cuando lo logró falló. Messi, a los 11 minutos del primer tiempo, regaló una gran jugada a la tribuna y tras gambetear a la defensa y al arquero del conjunto inglés se quedó casi debajo del arco, pero perdió la pelota.

Un minuto después, Xavi remató, pero rápidamente el City lo intentó también con Milner, con un remate a la izquierda de Valdés.

Por su parte, el crack brasileño Neymar marcó un gol (18 PT) que fue anulado por fuera de juego de Jordi Alba (cuestionada por los azulgranas), a pesar de que aparentemente recibió en una posición correcta.

El Barcelona por momentos parecía ser el dueño de la pelota, aunque no había garantías aún de que el Manchester City no arruinara la fiesta.

Sin embargo, tras el descanso, Messi se propuso despejar todas las dudas: primero avisó con un disparo que pegó en el palo, pero luego ya no perdonó y abrió el camino para el triunfo de Barcelona.

Antes, Zabaleta tuvo su chance en el segundo tiempo con un disparo desviado, pero a pesar de las idas y vueltas y los disparos fallados, el Barcelona no jugó con el resultado y se esforzó hasta el último minuto, cuando plasmó su dominio en el resultado.

Dejá tu comentario