Alberto Barbieri asume como nuevo rector de la UBA

12 de marzo de 2014

Había sido elegido en diciembre pasado por la Asamblea Universitaria en medio de incidentes protagonizados por estudiantes de la FUBA. Estará en ese cargo hasta 2018.

Alberto Barbieri asumirá hoy como rector de la Universidad de Buenos Aires (UBA) para el período 2014-2018, en el marco de una sesión especial del Consejo Superior, en donde pondrá a consideración las designaciones de las personas que lo acompañarán en su gestión.

El órgano máximo de la UBA comenzará a sesionar a partir de las 9 presidida por el rector saliente Rubén Hallú, en donde asumirán los nuevos consejeros superiores electos en las elecciones celebradas en las distintas facultades a lo largo del año pasado.

En una ceremonia que será transmitida por el sitio de la UBA (www.uba.ar), el nuevo rector pondrá a consideración del Consejo los secretarios que la acompañarán en su gestión.

Alberto Barbieri, quien se desempeñaba como vicerrector, fue elegido el 5 de diciembre pasado por la Asamblea Universitaria por 146 votos en un acto realizado en el anexo del Congreso Nacional, ocasión en la que se generaron incidentes protagonizados por estudiantes de la FUBA.

Barbieri fue vicerrector de la UBA desde 2010 a la fecha y anteriormente se había desempeñado como decano de la Facultad de Ciencias Económicas (2006/2010 y reelecto del 2010/2014). También es profesor titular en Administración de la Salud, director de la Maestría en Administración Pública y director de la Escuela de Gestión Pública.

Especialista en Sistemas de Administración de Organizaciones y en Administración de la Salud, Barbieri es académico de número de la European Academy of Management and Business Economics y Miembro de la Association of University Programs in Health Administration (AUPHA).

El nuevo rector dirigió distintos Proyectos de Investigación, siendo asimilado a la categoría de Investigador Principal del CONICET.