Guilermo Marcó, sobre el padre Molina: "No sé si es la persona adecuada para la Sedronar"

12 de marzo de 2014

El sacerdote, ex vocero de la Arquidiócesis porteña y actual presidente de la fundación Pastoral Universitaria, se refirió al titular de la Sedronar. "El tiempo dirá si estaba capacitado", afirmó.

"Las respuestas al problema de la droga tienen que venir desde la sociedad, estamos acostumbrados de que tiene que venir desde los funcionarios. Tenemos que plantearnos un problema social, que la Iglesia lo plantea y lo presenta a la sociedad", dijo el padre Guillermo Marcó, ex vocero de la Arquidiócesis de la ciudad de Buenos Aires.

En el marco de estas declaraciones, Marcó –que además es miembro del comité de ética del Conicet- manifestó sus reparos sobre el sacerdote Juan Carlos Molina, titular de la Sedronar.

"No pasa porque sea o no un hombre de la Iglesia sino la competencia que tenga para resolver", afirmó en diálogo con Nacional Rock; y agregó: "No sé si es la persona adecuada porque no conozco su accionar. El tiempo dirá si estaba capacitado".

En los últimos días, el padre Molina se quejó de que algunos medios lo tergiversaran respecto a su opinión sobre la serie "El patrón del mal", que cuenta la historia del líder del cartel de Medellín.

"La frase sobre Escobar fue sacada de contexto. Te desubican. Pasé de ser el titular de la Sedronar a ser el  hijo de puta defensor de Escobar. Claro que si se instala el tema, lo podemos debatir, pero hay que hacerlo con seriedad", afirmó Molina sobre los medios que sindicaron que él pensaba que el líder del cartel de Medellín era una especie de Robin Hood.

También aclaró los tantos respecto a las declaraciones del ministro de Defensa, Agustín Rossi, quien aseguró que en Argentina se producía droga.

"El último informe de la ONU no nos pone como productores. Creo que se aclararon los tantos. Sé lo que quiso decir Agustín, lo sacaron de contexto. Rossi se refirió a Santa Fe, a las cocinas de Rosario. Son cocinas de droga de mala calidad que no sirve para exportar, es lo que hace mierda a los pibes".

Temas