#TodosBrutos: el Partido Obrero convocó a una marcha con faltas de ortografía

Sociedad

El partido hizo un flyer convocando a la movilización de este miércoles a las 16 que dice "suspenciones", en lugar de "suspensiones".

"Camaradas trotskistas: ¿¿¿HICIERON UN CARTEL SOBRE LA MOVILIZACIÓN DE HOY QUE DICE "suspenCiones"??? #TodosBrutos", alertó vía Twitter el usuario Diego Rojas.  

      Embed


El flyer en cuestión hace referencia a la convocatoria para este miércoles de la CTA de Pablo Micheli y el partido trotskista a una Jornada Nacional de Lucha  

Con una conferencia de prensa en el local porteño de la CTA michelista, ambas seccionales obreras lanzaron el plan conjunto que además pedirá la absolución de los condenados petroleros de Las Heras y la derogación de la ley antiterrorista. Ya habían organizado una jornada de lucha conjunta a fines de 2013.

La presentación, realizada en forma conjunta por Micheli y Ricardo Paidró (primero y segundo de Central de los Trabajadores Argentinos) y el diputado nacional por el Frente de Izquierda y los Trabajadores Néstor Pitrola, Víctor Grossi (Secretario general del Sitraic), Romina del Plá (secretaria general de Suteba Matanza) y Santiago Gándara (secretario general de la AGD-UBA), por la Corriente Sindical Clasista, del Partido Obrero, contempla una marcha hacia Plaza de Mayo para la tarde del miércoles.

En el documento que presentaron, las organizaciones convocantes acusan al Gobierno nacional de perpetrar "un ajuste" sobre los trabajadores y que "la devaluación monetaria ha disparado un enorme golpe sobre los ingresos de los trabajadores, activos y jubilados", mientras que benefició a "los bancos, las petroleras, los monopolios exportadores y los acaparadores de deuda externa" que "han obtenido un lucro extraordinario en un par de horas".

Además, cuestionaron la suba de tasas de interés porque "estrangula a las familias que se endeudaron para consumir" y denuncian un "tarifazo" por venir.

En ese marco, ratifican que habrá movilizaciones y cortes de ruta en todo el país, para exigir "un inmediato aumento de 3000 pesos de salarios y jubilaciones; por la actualización mensual de los salarios a la inflación; por la prohibición de los despidos; por paritarias inmediatas sin condicionamientos".

Además, exigen 9000 pesos de salario mínimo vital y móvil, paritarias ya sin topes, 35% de aumento como mínimo en todos los convenios, prohibición de despidos y suspensiones y abolición del impuesto al salario.



Dejá tu comentario