Newell's igualó sin goles ante Gremio en Porto Alegre

Deportes

La Lepra, de andar irregular, tuvo una parada más que complicada frente a uno de los grandes candidatos al título y se quedó con un valioso empate en el Estadio Arena.

Newell`s Old Boys de Rosario empató este jueves sin goles con Gremio de Porto Alegre, en Brasil, en un partido de la tercera fecha del grupo 6 de la Copa Libertadores de América.

Gremio lidera las posiciones de la zona con siete puntos, seguido por Newell`s y Atlético Nacional de Colombia con cuatro, mientras que Nacional de Uruguay cierra con una unidad.

Newell`s y Gremio volverán a medirse el próximo miércoles, en Rosario, por la cuarta fecha.

En el primer tiempo entre dos de los equipos, que a priori, pueden calificarse como candidatos para luchar hasta las fases finales del torneo, quedaron en vagos amagues.

El local, empujado por unos 45 mil espectadores, presionó en campo rosarino y tuvo mayor tiempo la posesión de la pelota, pero no inquieto el arco custodiado por Nahuel Guzmán, salvo con algunos centros cruzados que no fueron bien resueltos.

Newell`s jugó al ritmo que le convenía, enamorado del empate desde el minuto inicial, y teniendo menos el balón produjo la chance más clara con un remate desde larga distancia de Maximiliano Rodríguez que se fue cerca del poste izquierdo.

Por el poderío de ambos planteles decepcionaron en la primera etapa y se fueron al descanso con un lógico cero a cero, de acuerdo en ataque por los dos.

Siguió siendo más incisivo el dueño de casa tras el entretiempo, pero sistemáticamente caía en centros inofensivos en búsqueda de la cabeza del delantero argentino Hernán Barcos, con pasado en el seleccionado dirigido por Alejandro Sabella.

Recién a los 26 minutos Luan habilitó a Barcos, con la pelota al ras del piso, y Guzmán salvó con su pierna izquierda el remate del ex Racing Club y Huracán que tenía destino de gol, ante un Newell`s que ya aguantaba el partido contra su área.

A los 33 minutos tuvo otra clara Barcos, tras una buena apilada del ex San Lorenzo Alan Ruiz en la puerta del área, pero su disparo se fue sobre el travesaño, y a los 36 el lateral Pará estrelló un violento derechazo contra el travesaño.

Lejos de su mejor versión habitual de fútbol lucido, Newell`s fue a buscar un punto importante ante el líder y rival más peligroso del grupo y se llevó su cometido.


      Embed

Dejá tu comentario