Emotivo último adiós al diseñador Jorge Ibáñez

Espectáculos

Los restos del reconocido modisto fueron inhumados en el cementerio de La Recoleta, tras una misa que se realizó en su homenaje. Allí, se vivieron momentos de enorme tristeza.

En medio de un profundo dolor, los restos del diseñador Jorge Ibáñez fueron sepultados este lunes en el cementerio de la Recoleta donde concurrieron sus familiares, amigos y clientes.

      ibañezrecoleta

"No quiero llorar porque a él no le hubiese gustado verme mal. Mi hijo fue feliz, nunca tuvo un problema. Amaba a sus vestidos, a sus amigos, y a este barrio, La Recoleta", expresó su madre Mabel, después de la inhumación.

En cementerio, decenas de amigos y allegados recibieron el cortejo con aplausos y luego participaron de la ceremonia de despedida, en la que la cantante Sandra Mihanovich interpretó el tema "Soy lo que soy" a modo de homenaje.

La larga despedida del diseñador de 44 años, que murió imprevistamente el viernes a la mañana en su departamento del barrio porteño de Retiro por una cardiopatía, comenzó el domingo pasado a las 10 en una sala velatoria de Belgrano, hasta donde se acercaron centenares de personas.

En medio de aplausos y palabras de aliento para la familia, el cortejo fúnebre partió al cementerio cerca del mediodía, escoltado por decenas de coronas de flores y de sus afectos más cercanos, que viajaron en una flota de autos Mercedes Benz, hasta el emblemático cementerio de Junín 1760.

Después de las 12:30, el cortejo llegó a su destino, donde lo esperaba un nutrido grupo de allegados, quienes acompañaron a la familia de Ibañez durante una corta ceremonia religiosa que se llevó a cabo en la Iglesia del Pilar. La misa duró menos de 20 minutos y cerró con el tema que Mihanovich cantó a modo de homenaje.

Participaron del entierro familiares y amigos como las actrices y conductoras Florencia de la V y Catherine Fulop; las exmodelos Anamá Ferreira y Nequi Galotti; las modelos Ingrid Grudke, Dolores Trull y Lara Bernasconi; y el representante Ricardo Piñeiro; entre otros famosos.
Finalmente, los restos del modisto fueron trasladados al nicho 54 de la galería número 21 del histórico cementerio.

Minutos después de despedir a su hijo, Jorge Ibañez, padre del diseñador, manifestó que "el espectáculo y la moda eran parte de la vida" del diseñador, que "amaba mucho todo lo que lo rodeaba" y "era una persona que nunca dejaba de sonreír".

El diseñador murió en su departamento de Esmeralda al 1000 durante la mañana del último viernes y la autopsia determinó que fue por causas naturales.

Fuentes de la investigación revelaron que el modisto estaba vestido con ropa deportiva, ya que todas las mañana realizaba actividad física, y su cuerpo fue encontrado en el dormitorio por la empleada doméstica.

La pesquisa también determinó que no había signos de violencia en el departamento que ocupaba en el quinto piso, algo que también confirmó el secretario de Seguridad, Sergio Berni, quien concurrió al domicilio del diseñador.

Dejá tu comentario