Chiche Gelblung volvió a la radio después de recuperarse de su infarto

18 de marzo de 2014

En su regreso a Radio 10, el conductor agradeció las muestras de cariño y preocupación que recibió a raíz del episodio médico que sufrió hace unos días.

Chiche Gelblung volvió a ponerse al frente de su programa en Radio 10 este martes, después de recuperarse del infartó que lo dejó afuera del aire. "No es agradable. Duele. No tuve el dolor de pata de elefante, sentí dolor focalizado en el corazón", contó sobre su experiencia.

Gelblung retomó sus actividades laborales esta semana, tras recibir el alta del Sanatorio Mater Dei, donde estuvo internado por un infarto durante el fin de semana pasado. "Cuando pasan las crisis depués se puede decir '¿eso era todo?', pero hay que pasarla", expresó el conductor.

"Lo que me da bronca es que yo creí que nunca iba a tener esto. Por soberbia... creo que tanta seguridad me lo produjo. Hace 5 meses me hice un chequeo completo del corazon y me dio muy bien. "No tengo presión alta, no tengo obesidad, fumo poco, no tengo colesterol, no tengo factor de riesgo", aseguró Gelblung en el pase con Rolando Hanglin.

"Yo nunca había tenido nada. Dije: 'Nunca voy a tener un infarto'. No es agradable. Duele. No tuve el dolor de pata de elefante, senti un dolor localizado en el corazón persistente. Si lo sentís en la cabeza no le das pelota, pero en el corazón...", convino.

Por ahora, Gelblung desconoce los motivos por los que sufrió el episodio a pesar de no presentar factores de riesgo. "Me dijeron: herencia, genética, azar... La arteria se tapa porque se rompe una placa de arteroma. Se rompe. Siempre circulan por el torrente sanguíneo basuritas, pero se te juntan dos grandes y se tapa. Y ahí hay que meter el stent", explicó el conductor.

"Lo que hizo que no muriera es la medicina y que yo tardé tres minutos en tomar la decisión (de internarse). Nunca me asusté. Nunca tuve miedo. Desde que sentí el dolor, cuando me estaba bañando a las 3 am, hasta que me acosté, cuando era obvio que tenía un dolor en el corazón, dije: 'Esto es un dolor de un finfarto'. Fue un soliloquio. No dudé un instante", relató el periodista.

"Al otro día, cuando me estaban haciendo un electrocardiograma, el médico me decía: 'Si no me decías que tuviste un infarto, acá no sale'. Yo llegué 3:15 al sanatorio y a las 3:23 estaba enchufado y el médico me dijo: ''Estás cursando un infarto y llamamos al equipo de hemodinamistas para ponerte un stent'. Eso es la clave", reveló.

"Si te tenés que morir, te morís igual, pero no me tocó", expresó Gelblung, quien reanudó su show "Hola Chiche" por Radio 10. "Ayer no sé si fui lo suficientemente enfático por los saludos, me encantó. Me encantó porque digo que es lo que uno ha sembrado. Hubiera preferido no enterarme, no tener motivo, pero ya que estamos...", convino.

Temas