#EncuestaM1: contanos cuánto cuesta el kilo de pan en tu panadería

Economía

El Gobierno busca acordar un valor de $18, pero desde el campo, los productores aseguran que con la baja del precio de la harina, no debería pagarse más de $10. Sin embargo, los consumidores gastan mucho más. Entrá y opiná.

En sí, en las panaderías el valor del kilo de pan no está regulado y, por ende,  cada una cobre lo que quiere. Se puede pagar desde $18 (sobre todo en las zonas más pobres del Conurbano bonaerense y en el interior del país), hasta $45 en locales más selectos. En tales casos, a veces vale más "la marca" que el producto, como suele pasar con la indumentaria.

Pero en los hechos, el precio del trigo (materia prima de la harina con la que se hace le pan), marcó una fuerte baja de precio: la bolsa de 50 kilos de harina pasó de valer la bolsa de unos $430 a mediados del año pasado, a $300 en la actualidad y se prevé que siga bajando.

Esta disminución, por ahora no se ve en las panaderías.

En paralelo, la Secretaría de Comercio se reunió este martes con la industria molinera y los panaderos, para llevar el kilo de pan a $18. El acuerdo ya está vigente en los supermercados, e incluye el kilo de mignon a $18,70.

Vos, ¿cuánto pagás por el kilo de pan?


      Embed

Temas

Dejá tu comentario