-

Poggi rechazó la invitación a la reunión de gobernadores peronistas

20 de marzo de 2014

Con duras críticas al Gobierno y a los "colegas que no se solidarizaron" con la situación de San Luis, el mandatario argumentó la "discriminación" que sufre.

El gobernador de San Luis, Claudio Poggi, confirmó que no asistirá a la reunión de gobernadores peronistas que se realizará este jueves por la noche en Capital Federal.

Poggi agradeció la invitación del gobernador de San Juan, José Luis GIoja, antes de enumerar las razones por las que la rechazó, entre ellas, no sentirse "incluido" por el Gobierno nacional.

"Como gobernador peronista, con muchísimo dolor y tristeza,  les manifiesto que no me siento incluido por el Gobierno nacional que ha discriminado permanentemente a San Luis y por ende a todos los ciudadanos argentinos que viven en mi provincia", señaló a través de un comunicado.

Recordó también que la "deuda económica" del Gobierno nacional con San Luis "supera, a valores históricos, un presupuesto anual de la provincia" y señaló: "Siempre nos hemos manejado con austeridad y equilibrio presupuestario, aun en épocas difíciles como la que vivimos en la actualidad, y nunca recibimos una consideración por tal situación, sino todo lo contrario".

"De mi parte como gobernador puse siempre toda la mejor predisposición institucional para ayudar a encontrar puntos en común y arreglar las cuentas", afirmó y en ese sentido recordó la "reunión con el jefe de Gabinete de Ministros incluida, situación que habiendo transcurrido más de dos años de mi gestión  no dio resultado alguno".

Por último, sostuvo: "Con dolor porque todos somos peronistas, nunca  encontré un gesto de solidaridad por parte de mis colegas gobernadores".

Poggi también manifestó su "deseo de que el próximo presidente de los argentinos sea un peronista" y pidió "preparar el Partido Justicialista para dar la batalla electoral".

"Les propongo que las nuevas autoridades partidarias nacionales surjan de elecciones internas abiertas, libres y trasparentes, en donde cualquier compañero pueda elegir y ser elegido, y  de esa manera, daremos vida, contenido y nuevas ideas, a nuestro  partido político nacional, que hoy esta inmovilizado", acotó.                               

Y finalizó: "Sepan de mi parte que siempre seré un soldado de esta  causa,  nuestra guía debe seguir siendo la independencia económica, la justicia social y la soberanía política".

Temas