Hay 17 heridos por la explosión de un tanque de petróleo en una planta de YPF

Sociedad

El tanque, ubicado en Malargüe, Mendoza, había comenzado a arder el viernes. Ninguno de los lesionados corre peligro.

La explosión de un tanque de petróleo que había comenzado a arder este viernes en una planta de YPF en Malargüe, Mendoza,, provocó heridas a 17 personas.

El siniestro se produjo en un tanque de 10.000 metros cúbicos de petróleo en el Cerro Divisadero, en Malargüe, a 420 kilómetros al sur de la capital mendocina.

El incendio se inició a las 12.45, en la planta de tratamiento de despacho de crudo Cerro Divisadero, a 20 kilómetros de la localidad de Bardas Blancas, en la provincia de Mendoza, informó YPF, en un  comunicado.

      Embed


"Al tomar conocimiento del incidente, la compañía puso en marcha el plan de contingencia y el comité de crisis de emergencias en la zona e informó a las autoridades provinciales", agregó la firma.

Genaro Gerbaudo, director del Hospital Regional de Malargüe, explicó al diario El Sol que entre viernes y sábado atendieron a 17 personas, de las cuales quedan hospitalizadas cinco, que están en buen estado de salud.

YPF ya inició una investigación para determinar cuáles pudieron haber sido las causas del siniestro y brindará mayor información en breve.

En el lugar, se conformó un comité de crisis y en un helicóptero sobrevuela el ministro de Tierras, Ambiente y Recursos Renovables, Guillermo de Elizalde. Como medida de prevención, los puesteros que habitan en los campos aledaños fueron evacuados.

El comandante principal Abel Luis Sarate, del Escuadrón 29 de Malargüe de Gendarmería, informó que está cortada la Ruta Nacional 40 en el empalme con la Ruta Provincial Nro. 186, a causa de la poca visibilidad que generó el incendio.

De esta manera no se puede acceder a las localidades de Laguna de Llancanelo, Volcán Malacara, Cascada de Manqui Malal, Turcará, Caverna de las Brujas, Paso Pehuenche y el camino hacia Neuquén.

Dejá tu comentario