Misterio en Mendoza: desaparecieron tres monos ardillas del zoológico

Sociedad

Tres monos ardilla desaparecieron de sus jaulas en el Zoológico de la ciudad de Mendoza y se investiga si se trató de un robo, dado que estaba  cortada la malla del lugar donde los animales estaban encerrados y se encontró una tira de un psicofármaco, informaron fuentes del Ministerio de Seguridad provincial.

El encargado del zoológico, Víctor Hugo Oviedo Coria, denunció a la Policía que los tres ejemplares de la especie "Saimiri", también conocidos como monos ardilla, "estaban en su jaula ayer pero cuando fueron a buscarlos para efectuar los controles habían desparecido".

Precisó que los animales "estaban encerrados en una jaula recubierta con tela de alambre, la cual hoy estaba cortada mientras que se encontró una tira de un medicamento, al parecer Clonazepam, con el aparente objetivo de hacer dormir a los monos".

El encargado del zoológico destacó que el Zoológico posee seguridad las 24 horas, mientras que fue la veterinaria Corina Cerpa la que descubrió la ausencia de los monos y lo denunció a la Policía.

El director del Zoológico, Gustavo Pronotto, confrmó a Télam la desaparición de los monos pero, como una expresión de deseo, destacó: "esperemos que se hayan escapado".

Pronotto prefirió no dar mayres precisiones "hasta mañana, cuando concluyan las investigaciones internas dentro del Zoológico" Interviene en el caso la Oficina Fiscal 2, de la Comisaría sexta, de la ciudad de Mendoza.

Temas

Dejá tu comentario