-

Baradel: "El gobierno de la Provincia tiene los recursos para el aumento"

26 de marzo de 2014

El secretario general de Suteba indicó por C5N que "para levantar el paro tiene que haber una propuesta equitativa para todos los docentes".

En declaraciones a C5N, el dirigente sindical señaló que para levantar la medida de fuerza el gobierno "tiene que hacer una propuesta equitativba para todos los docentes" y explicó que para eso "en el salario inicial el incremento debería ser superior al 35 por ciento, que es lo que piden las asambleas".

Además, señaló que "la oferta que hace el gobierno llega al 26, nosotros seguimos planteando el mandato que tenemos del 35 por ciento, si el gobierno hiciera una propuesta que se acercara a esa cifra la podemos someter a votación en las asambleas".

"Queremos que este conflicto se resuelva y haya maypor inversión en educación en la provincia de Buenos Aires", expresó, y sostuvo que "la paritaria tendría que hacerse de mitad de año a mitad de año".

De forma extraoficial se supo que un día antes del nuevo encuentro  de la paritaria, pautado para las 10 de este miércoles, hubo contactos entre los gremios docentes y funcionarios del gobierno bonaerense, por lo que se espera que haya una mejora en la oferta.

Temas