Tras 15 días de paro, se retrasa cuatro horas la reunión clave con los docentes

26 de marzo de 2014

La titular de la FEB, Mirta Petrocini, anunció este miércoles que el encuentro originalmente pautado para las 10 en el ministerio de Trabajo comenzará a las 14. El Gobierno busca definir cómo recuperar los días de clase perdidos.

La titular de la Federación de Educadores Bonaerense (FEB), Mirta Petrocini, anunció este miércoles que la reunión con el gobierno bonaerense, originalmente pautada a las 10 para intentar destrabar el conflicto que ya lleva 15 días, se postergó para las 14.

FEB y SUTEBA ratificaron el paro que este miércoles cumple 15 días y confirmaron que asistirán a la reunión paritaria convocada por el gobierno de Daniel Scioli y así continuar con la negociación salarial. Esperan una propuesta salarial "seria" que permita destrabar el conflicto.

El Gobierno bonaerense, en tanto, volvió a reclamar a los gremios docentes que "comiencen a dictar clases", ya que rige un amparo judicial, y dijo que en la reunion paritaria definirán la "forma de recuperar los días de clases y los contenidos".

Scioli mantuvo una reunión de trabajo con ministros de su gabinete y el asesor general de Gobierno, Gustavo Ferrari, para analizar la situación docente de cara a la convocatoria realizada al Frente Gremial, en la cartera laboral.

Temas