ADECUA, sobre subsidios: "La quita es tenue para el bolsillo"

Economía

El abogado de la Asociación de Consumidores, Osvaldo Riopedre, negó que las nuevas tarifas de gas y agua sean "impagables" tras el retiro de beneficios anunciada por el Gobierno.

El abogado de la Asociación de Defensa de los Consumidores y Usuarios de la Argentina (ADECUA), Osvaldo Riopedre, consideró este viernes que la quita de subsidios a las tarfias de agua y gas anunciada este jueves por el Gobierno "era inevitable", aunque sostuvo que las subas tienen un impacto "tenue para el bolsillo".

"Las sumas que se pagaban por agua y luz eran irrisorias. Si bien en porcentaje los aumentos son importantes, el impacto en el bolsillo es tenue. La quita de subsidios era inevitable", sentenció Riopedre por Radio 10.

El abogado de ADECUA también opinó que la suspensión de los beneficios se pudo haber hecho y en forma gradual, pero aclaró que los aumentos no son "impagables".

"Esto se veía venir. La quita se pudo haber hecho antes y en forma gradual, pero no podemos decir que el aumento sea impagable", concluyó Riopedre.

El ministro de Economía, Axel Kicillof, anunció este jueves junto a su par de Planificación Federal, Julio De Vido, un programa de reasignación de subsidios en las tarifas de luz y gas, por el cual se quitará un 20% del beneficio a los consumidores particulares y comerciales que no hagan un uso responsable de los servicios a partir de abril de 2014.

"Reduciremos los subsidios en un 20 por ciento en gas y agua pero a quien logre hacer un ahorro del 20 por ciento no se le aplicará la quita. Si se reduce entre un 5 y un 15 por ciento el consumo, la quita será menor", anunció Kicillof en conferencia de prensa.

Temas

Dejá tu comentario