De Lucía: "Vamos a garantizar la recuperación de los contenidos pedagógicos"

Política

La directora de Educación bonaerense confirmó en conferencia de prensa la oferta superadora que permitió arribar a un principio de acuerdo con los docentes que ya llevan 17 días de paro. "Este es un gobierno de diálogo", subrayó.

La directora de Educación bonaerense, Nora De Lucía, aseguró este viernes que el de Daniel Scioli es un "gobierno de diálogo" y sostuvo que va a "garantizar la recuperación de los contenidos pedagógicos", tras arribar a un principio de acuerdo con los docentes provinciales, luego de 17 días de paro.

"Este es un gobierno de diálogo y vamos a garantizar la recuperación de los contenidos pedagógicos", aseguró De Lucía en conferencia de prensa junto a su par de Trabajo, Oscar Cuartango.

"Hicimos un gran esfuerzo desde el Estado, la masa incremental era muy importante y se reconformó la propuesta para todos los maestros", agregó la funcionaria.

La titular de la Federación de Educadores Bonaerense (FEB), Mirta Petrocini, informó este viernes que el gobierno provincial les presentó una "propuesta mejorada" durante la paritaria, por lo que el sueldo inicial del docente va de 3600 a 5000 en agosto.

Petrocini y el titular de Suteba, Roberto Baradel, dijeron que los docentes evaluarán en asamblea la aceptación o no de la propuesta.

Sin embargo, Miguel Ángel Díaz, de Udocba, rechazó la propuesta y llamó a que los docentes continúen con la medida de fuerza.

"No es un capricho, el capricho es del señor gobernador Daniel Scioli que no entrega el dinero para la Educación", reclamó Díaz.







Temas

Dejá tu comentario