Una cadena de oración por las redes llegó hasta el Papa

28 de marzo de 2014

Francisco se sumó al pedido de una "sonrisa" para Josefina Capelle, una joven de 22 años que sufrió un accidente de tránsito y resultó gravemente herida.

El papa Francisco sorprendió al sumarse a una campaña online que se desarrolla en Facebook y Twitter. Se trata de la "Cadena de oración por la familia Capelle", que tiene como objetivo ayudar en la recuperación de Josefina.

La joven sufrió graves lesiones en un accidente de tránsito en la localidad de Saladillo, en el que murieron su hermana Sofía y su hermano Federico. La joven salió adelante tras ser sometida a cinco operaciones  y ahora se recupera lentamente.

Por iniciativa de Eli Richards, amiga de Josefina, surgió en Facebook "Una oración por la familia Capelle", que recibió mensajes de apoyo y solidaridad de gente de diversos países.

Muchos personajes del espectáculo, deportistas y artistas también participaron en la campaña y posaron –al igual que el Papa- con el cartel "Una sonrisa para Jose!!".

"Hoy Jueves 27 fue un día positivo, sin sorpresas y Jose con buen ánimo!! Esperemos seguir en esta recta. Sigamos rezando, Sofi Capelle y Federico Capelle sabemos que no nos sueltan de las manos, los extrañamos!! Gracias a todos por su fortaleza en la oración", es la última referencia en Facebook sobre el estado de la joven.

Temas