La Sociedad Rural apoya el paro de Hugo Moyano

Política

"De algún modo coincidimos con los reclamos", afirmó el presidente de la SRA, Luis Miguel Etchevehere, en referencia a la huelga del próximo 10 de abril.

El integrante de la Mesa de Enlace rural planteó, en tanto, que los sectores que representa todavía no tomaron una posición sobre si harán acciones específicas durante las medidas de fuerza de los gremios opositores.

Además, según el diario Tiempo Argentino, el dirigente agropecuario volvió a cuestionar las políticas del gobierno nacional al señalar que "afectan a los productores por la presión impositiva y por la imposibilidad de ajustar los balances por la inflación".

En tanto, el secretario general de la CTA, Hugo Yasky, consideró que "no va con el sentir de la inmensa mayoría de los trabajadores" el paro nacional que anunciaron las CGT opositoras y vinculó esa medida de fuerza con la "Sociedad Rural Argentina (SRA), con Mauricio Macri y con Sergio Massa".

"Creo que no recoge en sus demandas las legítimas y verdaderas cuestiones por las que los gremios tenemos que luchar", cuestionó Yasky al asociar a Barrionuevo y Moyano, "con los sectores más vinculados al pensamiento neoliberal y de derecha de este país".

"Se habla por ejemplo de un paro por paritarias libres, cuando está claro y lo demostró el propio conflicto que acaban de cerrar los propios docentes, que las paritarias en este país se manejan en términos de absoluta libertad y cumplimiento de las leyes internacionales", opinó el sindicalista en declaraciones radiales.


Dejá tu comentario