-

Verón confirmó que se retira para ayudar "desde otro lugar"

02 de abril de 2014

El jugador, ícono del fútbol argentino y capitán de Estudiantes de La Plata, confirmó que al finalizar este torneo dejará de jugar.

"En junio me retiro como futbolista porque quiero involucrarme en otro lugar. Viendo la realidad de Estudiantes, llegó el momento de que tome otro camino", confesó Verón en una entrevista radial.

"Tengo un gran proyecto para aplicar en el deporte argentino en general, más allá del fútbol. Es que el deportista debe involucrarse desde el lugar que sea para contribuir con el crecimiento de los chicos, que en definitiva son nuestro futuro" agregó Verón en relación ase "otro lugar" desde el que podría participar una vez concluido el Torneo Final 2014.

En relación a si el nuevo rol tiene que ver con algún cargo político puntualizó "No me interesan los cargos. Lo que me interesa es que los chicos tengan la chance de crecer. Y eso se puede hacer sin depender necesariamente de la política. Lo que hace falta es brindarles herramientas a los jóvenes".

En esa misma línea el 11 de Estudiantes continuó  "Por eso hoy no me veo como nada, simplemente como un tipo con muchas ganas e ideas, que no está solo en este cometido, porque tengo muchos y buenos contactos con gente del básquetbol, del rugby y de otras disciplinas, con la que tenemos proyectos en común", evitando con la respuesta ser encasillado.

En relación al fútbol en particular precisó que "en Argentina no hay un rumbo definido. Se avanza sin saber lo que se quiere, porque las urgencias están a la orden del día. Por eso sostengo que hay que ser consecuente con lo que uno piensa", para agregar que "En nuestro fútbol no estamos bien porque todos los clubes buscan desesperadamente encontrar una base sólida, pero existe una enorme carencia de recursos para alcanzarla".

Verón le dedicó además unas palabras a Juan Román Riquelme, cuya continuidad en Boca Juniors está en discusión todos los días.

"Román es un jugador extraordinario, que a diferencia mía, quiere seguir jugando, y si se lo propone, puede hacerlo. Pero si no es en Boca, no lo veo haciéndolo con otra camiseta en Argentina", advirtió, aunque aclarando luego que "Boca es un mundo aparte, y yo lo digo con la autoridad de haber jugado allí. Entonces, cuando las cosas van mal, es lógico que le apunten a él o a Carlos Bianchi. Pero hoy en día a mí lo único que me preocupa es Estudiantes".

Finalmente el jugador que en 2011 ya había tenido un primer anuncio de retiro, que duró sólo una temporada, cerró resumiendo que "Teniendo ganas, ideas y sobre todo cabeza para desarrollarlas, todas las cosas que uno sueña se pueden concretar".

Temas