-

-

-

-

-

-

-

-

-

Apple vs. Google, sobre ruedas

02 de abril de 2014

Ambas compañías trasladan su batalla al poderoso rubro automotriz tratando de imponer sus sistemas operativos en las marcas más importantes. ¿Quién tomará la delantera?

La confrontación entre estos dos colosos que hacen estragos en el software para celulares inteligentes y dividen las aguas en el mundo entero,  no podía tardar en llegar a un mercado que avanza a grandes pasos en materia de tecnología. La opción entre IOS y Android, tendrá su propio lenguaje en el mundo de los autos: CarPlay de Apple  o  Open Automotive Alliance de Google.

Fue en el reciente salón de Ginebra donde las principales marcas mundiales exhibieron dentro de su equipamiento, una cómoda manera de acoplar las múltiples funciones de los celulares a la computadora de abordo. Por lo que se vio en la muestra en la capital suiza, Apple parece tener una cierta ventaja sobre su competidor directo,  ya que Ferrari, Mercedes-Benz y Volvo darán uso de CarPlay en varios de los modelos que lanzarán este mismo año al mercado.

La compañía creada por Steve Jobs anunció además que otras marcas de gran prestigio mundial  como Honda, Hyundai, BWM, Ford, Jaguar, Land Rover, Kia, Mitsubishi, Missan, Peugeot, Toyota, Subaru y General Motors ofrecerán CarPlay en una próxima estapa.

Según explica Greg Joswiak,  uno de los máximos responsables del proyecto, CarPlay "lleva las cosas que se quieren hacer con el iPhone mientras se maneja y las pone directamente en la pantalla del auto". Indicando además que una vez conectado el iPhone al auto, los usuarios pueden consultar mapas, correos de voz, notificaciones y hacer llamadas desde su vehículo en lugar de tener que recurrir a su teléfono para hacerlo y desviar su atención de la ruta. "CarPlay fue diseñado desde cero para dar a los conductores una experiencia increíble utilizando su iPhone en el auto", puntualizó.

En los primeros días de este año llegó el anunció de Google que planea una fusión con un grupo importante de fabricantes de vehículos interesados en aplicar el sistema Android en sus productos. Para eso desarrolló el denominado Open Automotive Alliance.

Los primeros autos con "Android integrado" en sus sistemas saldrán a la venta a finales de 2014, equipando a diferentes modelos producidos por General Motors, Honda, Hyundai, Audi y Mercedes, que también  trabajará con Android en cuanto tenga una oferta similar a la de CarPlay.

Temas