El sorprendente obsequio de Isabel II a Francisco: le regaló un whisky

Mundo

Luego que el Sumo Pontífice le diera un facisimil de un decreto que extiende el culto del ex rey San Eduardo y una Cruz de Plata sobre una base de piedra Lapislázuli; la reina le dio una canasta con distintos productos.

Una canasta con jugos, miel, carne y una botella de whisky Balmoral fue el regalo de la reina Isabel II al Papa. En tanto, el Sumo Pontífice le dio un facsimil de un decreto que extiende el culto del ex rey San Eduardo y una Cruz de Plata sobre una base de piedra Lapislázuli.

El encuentro se extendió por menos de media hora, un día después del 32° aniversario de la guerra de Malvinas.

      Embed

La reina Isabel II, en su primer viaje a Roma en 14 años, llegó a la capital italiana después de haber sido invitada por Napolitano en una visita a Londres, pero el viaje previsto para el año pasado tuvo que ser suspendido por enfermedad de la soberana.

Francisco recibió a la soberana en un estudio privado situado cerca del aula Pablo XVI, donde se celebran las audiencias de grandes grupos, y no en la Biblioteca del palacio apostólico, donde suele recibir a los Jefes de Estado y de Gobierno.

Tras este encuentro, Isabel II se dirigirá de nuevo al aeropuerto romano de Ciampino para regresar a Londres. El de hoy fue el primer encuentro entre la máxima autoridad de la Iglesia Anglicana y el papa Francisco, de 77 años.

Desde la coronación de Isabel II, el 2 de junio de 1953, la soberana británica se reunió con tres pontífices, en la última ocasión en 2010, cuando Benedicto XVI visitó el Reino Unido.

Temas

Dejá tu comentario