"Hay un hartazgo de la inoperancia de las fuerzas de seguridad y la Justicia"

05 de abril de 2014

Así lo señaló el presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social y obispo de Gualegaychú, Jorge Lozano, al repudiar los linchamientos de las últimas semanas.

Lozano analizó que "ha habido una especie de contagio como el espíritu de la patota en la que empieza uno y sigue otro, y va aportando lo peor de sí mismo".

El obispo se mostró contrario a la venganza de los ciudadanos contra los ladrones pero insistió en que representa "un hartazgo y un cansancio de la inoperancia de las fuerzas de seguridad o de la Justicia, que no tiene presencia en la calle o que no persiguen adecuadamente el delito".

Por lo tanto, consideró que hay personas que "creen que tienen que cumplir ese rol como de suplencia de las fuerzas policiales".

El titular episcopal manifestó que sería "bueno" analizar la reforma del Código Penal  ya que "una de las situaciones con la que la gente está molesta y con razón es el accionar de la Justicia".

En declaraciones radiales, Lozano evaluó que en el país "hay un individualismo creciente y una naturalización de la pobreza que genera un riesgo muy serio de descomposición social".

En relación con las adicciones, aseguró que "la droga es uno de los elementos para entender la violencia y los delitos ya que se cometen bajo la influencia del alcohol, o drogas que pueden hacer que no controlen sus impulsos"

Temas