La planta de tabaco podría ser la clave para combatir las células cancerígenas

Mundo

El mecanismo de defensa natural que posee podría ser aprovechado por los científicos para poder eliminar las células malas del cuerpo humano.

Científicos encontraron una molécula en la flor de la planta de tabaco que permite combatir las bacterias y los hongos y determinaron que también puede identificar y destruir las células de cáncer.

La molécula llamada NaD1 "agarra" a los lípidos presentes en la membrana de las células cancerosas y las desgarra. De esta manera las células expulsan el contenido y explotan.

"Hay una cierta ironía en el hecho de que un poderoso mecanismo de defensa contra el cáncer se encuentre en la flor de una especie de planta de tabaco ornamental, pero este es un descubrimiento necesario, cualquiera que sea el origen", explicó el Dr. Mark Hulett del Instituto de la Ciencia Molecular de La Trobe en Melbourne, Australia.

Según le comentó al Daily Mail Hulett, el próximo paso es llevar a cabo estudios preclínicos para ver cuál es el rol que cumpliría la molécula en el tratamiento del cáncer en una persona. "Hasta ahora, los pruebas preliminares parecen prometedoras", asegura Hulett.

Dejá tu comentario