-

Vecinos lincharon a un joven para vengar la muerte de otro en Misiones

07 de abril de 2014

Un grupo de vecinos golpeó durante casi tres horas a un miembro de una patota que asesinó a un joven de 18 años, llamado Cristian Omar Mendoza, en la localidad de Garupá.

La protesta reclamando la entrega del cuerpo de Mendoza para velarlo y el reclamo de justicia derivó en el linchamiento de un hermano de los detenidos, también residente en el barrio Los Potrillos de la mencionada localidad.

Un centenar de personas, incluyendo mujeres y niños, rodearon a Oscar F. de 21 años, pasadas las 21 del sábado sobre la avenida Las Américas, y le propinaron una salvaje golpiza.

Según el portal Territorio Digital, todos aseguraron conocer al muchacho. "Es uno de la familia que vive en Los Potrillos y todos los días están robando a los chicos o entrando en las casas, andan en patota, y son los que mataron a Cristian cuando iba a buscar un pedazo de hielo a la casa de su abuela. Son cobardes, le pegaron un tiro en la espalda", relató uno de los familiares a pocos metros del cruce (Las Américas y Alvear) donde ocho menores atacaron a Mendoza.

"Queremos que esto se acabe, ahora andan armados, ya no sólo en grupo, también les dieron revólver y la Policía no se da cuenta que son peligrosos", agregó el mismo hombre que prefirió el anonimato.

Media docena de policías custodiaron a Oscar F. totalmente ensangrentado, con cortes en la cara y cuero cabelludo, además de golpes por el resto del cuerpo.

Los vecinos mantuvieron, desde las 21.30 hasta los primeros minutos del domingo, de rehenes a policías y a un herido en grave estado, que perdió el conocimiento por la tunda recibida y que sólo fue asistido por su hermana.

Recién permitieron que lo llevaran al Hospital Madariaga cuando el padre de Cristian Mendoza comprobó que se iba a realizar la autopsia y de inmediato le entregarían el cuerpo para su velatorio y sepelio, el que se concretó el domingo por la tarde en el cementerio de Garupá.

La medida fue tomada por la Secretaría Uno, a cargo de Griselda Elizabeth Róbalo, del Juzgado Correccional y de Menores Dos de César Raúl Jiménez, quien el martes recibiría la totalidad de las pericias y definiría la situación de los seis detenidos.

A este hecho de violencia se les suma otros dos ocurridos en el partido bonaerense de Merlo y en la provincia de Santiago del Estero.

En el primero de los casos, un joven fue agredido por vecinos luego de ser atrapado por el dueño del vehículo que intentaba robar.

El caso de la provincia norteña, un adolescente de 17 años fue linchado por un grupo de vecinos en el barrio Los Inmigrantes, que lo señalaban como el responsable del hurto del rodado.

Temas