Cristina reiteró su "solidaridad y apoyo" a la provincia de Neuquén

08 de abril de 2014

La mandataria habló en Twitter sobre la comunicación telefónica que sostuvo con la vicegobernadora neuquina a cargo del Ejecutivo, Ana Pechen. El temporal que azota a la provincia dejó un muerto y obligó a la evacuación de 1300 personas.

La presidenta Cristina Kirchner manifestó "su solidaridad y apoyo" al pueblo de la provincia de Neuquén, en una comunicación telefónica que mantuvo este lunes con la vicegobernadora, a cargo del Poder Ejecutivo, Ana Pechen.

Más tarde, en su cuenta de Twitter, la Presidente dio mas detalles sobre la comunicación que mantuvo con Pechen en este día tan difícil para Neuquén.

      Embed

      Embed

      Embed

      Embed

Más temprano, Pechen había informado que había recibido "el llamado de la presidenta Cristina Kirchner, del jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y de la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner". "La presidenta me expresó la solidaridad y el apoyo del gobierno nacional", debido al temporal de lluvia que afecta a la provincia y que obligó a la evacuación de 1.300 pobladores de la capital y del interior de la provincia.

También había informado que el gobernador Jorge Sapag está en comunicación permanente desde Houston, Estados Unidos, donde cumple una visita oficial.

"Hemos superado con éxito el momento crítico de la tormenta", aseguró la vicegobernadora y agregó que "los efectos del temporal no fueron una sorpresa porque se pudieron prever y controlar".

Había destacado la participación de organismos en la atención de la emergencia y reiteró el pedido a los ciudadanos de permanecer en sus casas como medida preventiva y para facilitar el traslado del personal que presta asistencia a los evacuados.

Temas