Alarma en Luján por una fuerte crecida del río

08 de abril de 2014

El curso de agua está casi cuatro metros por encima de su cauce normal tras las intensas lluvias registradas en la madrugada de este martes. Ya hay más de 100 evacuados.

Debido a las fuertes tormentas que se desarrollaron a partir de la medianoche y se perpetuaron a lo largo de toda la madrugada el río Luján  se desbordó y tuvo una crecida de hasta cuatro metros por encima del cause lo que provocó la evacuación de más de 100 personas.

"Son familias de La Loma y San Fermín que siempre son los primeros afectados", detalló Sergio Sequeira al diario local El Civismo

"Estuvimos recorriendo la zona durante toda la madrugada. También hay una familia evacuada del Padre Varela", agregó el responsable del área de Políticas Sociales. Allí también se dejó un camión municipal por si en las próximas horas hay que trasladar las pertenencias de más evacuados.

Los evacuados fueron derivados en el Polideportivo de Luján y en el Centro Integrador Comunitairo (CIC) del barrio San Fermín.

"La crecida del río Luján, que a las 7.00 registraba una altura de 3,88 metros, provocó el anegamiento de algunos barrios levantados en las cercanías, por lo que tuvimos que evacuar a varias familias, mientras que otras, ante la crecida, se autoevacuaron", dijo Luis Goenaga, jefe del cuerpo de
Bomberos Voluntarios de Luján.

"Ahora el río está en 4.04 metros y puede llegar a los 4.20 y 4.40 metros. Crece, más o menos, 10 centímetros por hora", indicó Goenaga, quien, sin embargo, pidió "tranquilidad" porque "la gente se empieza a desesperar" por la crecida del río "y vive psicológicamente muy mal".

Explicó que "aunque la situación está tranquila y no hay heridos, son varias decenas de personas las evacuadas y autoevacuadas".

"Minuto a minuto seguimos la evolución del río porque sigue creciendo y va a superar los 4 metros de altura", alertó.

Goenaga afirmó por último que "por el momento la inundación no afecta la zona de la Basílica de Luján".

Temas