-

-

La insólita sequía que Messi buscará cortar ante el Atlético de Madrid en la Champions

08 de abril de 2014

Si bien es uno de los equipos a los que más le ha convertido, en los últimos tiempos el equipo de Simeone se convirtió en una bestia negra para el rosarino.

Con 20 goles el Atlético de Madrid es una de las víctimas favoritas de Lionel Messi, pero desde hace un tiempo parece que Diego Simeone encontró la manera de anular el instinto goleador de La Pulga que suma 341 minutos sin poder anotarle al Colchonero y el próximo miércoles intentará poner fin a la sequía cuando visite el Vicente Calderón por la revancha de los cuartos de final de la Champions League.

El historial del rosarino ante el Atlético es contundente, le lleva anotados 20 goles entre la Liga, la Copa del Rey, el problema radica en que La Pulga todavía no pudo anotarle al equipo madrileño en la Supercopa de España y la Champions y ya se está convirtiendo en un problema.

La Pulga no pudo marcarle al equipo del Cholo en sus últimas visitas por la Liga al Vicente Calderón. En el primer partido tuvo que salir a los 71 minutos lesionado, y en el segundo jugó solo la segunda mitad por estar regresando de otra lesión.

Tampoco pudo quebrar la sequía en los choque por la Supercopa española, en el partido de ida disputó apenas 46 minutos y en la revancha si jugó los 90 minutos. El último duelo fue el partido de ida por la Champions en el que el rosarino tuvo varias situaciones pero no pudo quebrar a Courtois llegando a los 341 minutos sin tantos.

Ahora si Messi consigue destrabar el laberinto defensivo que le propone el Atlético del Cholo todo será ideal para el Barcelona que tiene un historial casi impecable contra el Aleti cuando La Pulga le convierte.

De los 20 partidos en los que el argentino le anotó al Atlético solo cayó en uno, en la temporada 08/09 cuando el equipo de Pep Guardiola cayó por 4-3, por eso el Barça dependerá más que nunca de que el argentino consiga quebrar su sequía para allanar el camino a las semifinales del torneo continental.

Temas