-

-

-

Más críticas kirchneristas a Scioli por la inseguridad

09 de abril de 2014

El integrante de Carta Abierta, Ricardo Forster, dijo que la emergencia en seguridad declarada por el gobernador bonaerense es "electoralista".

"Siempre hay que resolver cuestiones del día a día y hay menos tiempo para ocuparse de lo estructural. Cada tanto tiempo hay olas de inseguridad, fogoneos y estas medidas tienen un tufillo a improvisación: acumulemos y no reformemos a la policía, el sistema judicial. Me parece más una respuesta que apunta a preservar su propia figura en vistas a 2015 que a resolver de fondo el problema de la inseguridad en la provincia de Buenos Aires", opinó Forster sobre el plan de seguridad de Scioli en declaraciones radiales.

Más allá de criticar las medidas, Forster apuntó a la necesidad de una profunda transformación de la estructura de la polícia y la justicia. "Yo no quiero ser simplemente un recurso a la crítica y nada más. Sería muy bueno que haya diólogo, consenso. Aunque no esté de acuerdo con las políticas de un dirigente puedo darle la bienvenida a una inciativa. No vamos a cambiar el paradigma de la inseguridad sino hay una profunda transformación de la estructura de la policía, la justicia y la relación de la política con la justicia. Cuando se lo intentó hacer, fue duramente criticado".

En este sentido, explicó que él entiende a la inseguridad como una realidad y no un clima pero que también esta convencido en su utilización mediática. "No creo en hablar de clima de inseguridad porque los hechos ocurren. Pero si estoy convencido de la utilización de la inseguridad. Cada tanto retornan con eso de que esta sociedad es invivible y está condenada a repetir siempre lo mismo".

"Si nos manejamos con el miedo perdemos la libertad. En las últimas semanas se pasó de la discusión de un preproyecto de Código Penal que ni siquiera llegó a la ejecutivo, a negar cualquier posibilidad de reforma a los linchamientos. Ahí hay un hilo que llega hasta la violencia homicida. Habría que preguntarse por qué sucedió eso", concluyó.


Temas