Gremialistas siguen de paro por despidos en Intercargo

Sociedad

Personal de UPSA apunta contra la intervención de la empresa a cargo de la ex gerenta de Aerolíneas Argentinas, María Cecilia García.

Luego de adherir al paro nacional de las centrales opositoras, la Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales (UPSA) continuará este viernes con la medida de fuerza en el Aeropuerto de Ezeiza y el Aeroparque Metropolitano por un conflicto que mantienen con la empresa Intercargo, a causa del "despido injustificado" de dos empleados.

De esta forma, el gremio conducido por Rubén Fernández retomará la medida de fuerza luego de reunirse el miércoles en el Ministerio de Trabajo y no llegar a un acuerdo con la empresa Intercargo, encargada de operar el servicio de rampas en las terminales aéreas. UPSA informó que fueron convocados a una audiencia en la cartera laboral este viernes a las 12.

El vocero del sindicato, Marcelo Uhrich, explicó a minutouno.com que la situación "empeoró con la nueva intervención de Intercargo SAC, en la que se puso al frente a una persona del riñón de Kicillof que mete gente afín políticamente pero sin conocimiento técnicos ni capacidad".

En febrero de 2014 se prorrogó la intervención de Intercargo con rubrica del Ministro de economía hasta finales de abril de 2014 bajo mando de la contadora asociada a La Cámpora, María Cecilia García, ex gerenta de Aerolíneas Argentinas.

La medida de fuerza comenzó el martes por la mañana en reclamo a la falta de mantenimiento de los equipos destinados al servicio de rampas y por el despido injustificado de trabajadores de la empresa suscitados en los últimos días. "Tienen 200 ñoquis, compraron equipo nuevo pero no lo mantienen ni reparan el viejo y se ha roto sin más", explicó el vocero de UPSA a este medio.

"No podemos trabajar con equipos que significan un riesgo para la operatoria aeronáutica, más de la mitad no se encuentran en las condiciones mínimas de seguridad. No van a ser los trabajadores quienes asuman una responsabilidad que le corresponde a la empresa", declaró.


Temas

Dejá tu comentario