"Aparecía con moretones, pero siempre lo tapaba", reveló la familia de la embarazada asesinada

Sociedad

La hermana de la mujer asesinada por su pareja detalló a minutouno.com los maltratos que padecía la chica. "La alejó de nosotros y de los amigos", confió.

Claudia Peñalba, embarazada de ocho meses, estaba en pareja con Diego Sosa hace un año y tres meses. El domingo, la familia de la joven la encontró desvanecida en el piso de su casa. Fue trasladada con un traumatismo de cráneo y al día siguiente murió en el hospital de Quilmes. Los médicos lograron salvar a la beba.

"Al principio estaba todo bien, pero cuando Claudia (32 años) quedó embarazada todo cambió", afirmó Verónica Coria, hermana de la víctima, que vivía con su madre en el mismo terreno, al lado de la vivienda que compartían Claudia, Diego y Milagros una hija de 10 años producto de un primer matrimonio de la joven.

Verónica vio a su hermana en reiteradas ocasiones con moretones, pero ella negaba que fueron por agresiones de su pareja: "Siempre lo tapaba, pero nos dábamos cuenta. Se escuchaban los gritos desde nuestra casa".

La familia de Claudia no sabe qué le reclamaba Diego, pero con el tiempo ella ya había perdido contacto con su círculo más íntimo. "Le sacó el celular y ella nos decía que se le había roto, que tenía que cambiarlo".

En más de una oportunidad,  la madre de la víctima, Nely Quiroga, fue a increpar a Sosa porque escuchaba su nombre en boca del presunto atacante. Pedía disculpas, prometía que iba a cambiar y juraba que amaba a Claudia, pero el maltrato continuaba. El sujeto hablaba de "reacciones malas".

Milagros también recibía las "reacciones malas" de Sosa, pero según su familia, Claudia no realizó ninguna denuncia.

Diego Sosa trabaja con sus hermanos en un local de compostura de calzado,
ubicado a pocas cuadras de la casa que compartían.

El hecho que trascendió este viernes ocurrió el último domingo cerca del mediodía, cuando familiares de la víctima, identificada por la policía como Claudia Peñalba (32), la encontraron desvanecida y con signos de haber sido gravemente golpeada en el piso de su vivienda, ubicada en Intendente Felipe Castro al 2100, en el barrio Villa Rita, del partido bonaerense de Lomas de Zamora.

Los médicos lograron salvar la vida de la beba, a la que la familia decidió llamar Julieta.

Sosa admitió haber discutido acaloradamente con la víctima, pero aseguró que la situación "no pasó a mayores" y que se fue inmediatamente de la casa.

El hombre ya fue indagado y dijo que "jamás" le pegó a su mujer y que para él todo lo ocurrido era una "incógnita".

La fiscal Viviana Giorgi  y el juez de Garantías 4 de Lomas de Zamora, Esteban Bacchini, consideraron que los elementos reunidos en contra  de Diego Sosa son suficientes para acusarlo y lo procesaron bajo la calificación de "homicidio agravado por femicidio".


Agustín Gutierrez


Dejá tu comentario