-

-

Olimpo goleó a un casi condenado Argentinos y se escapa del descenso

15 de abril de 2014

En Bahía Blanca, el equipo de Walter Perazzo superó por 3 a 0 al Bicho, que sigue último y cada vez más complicado en los promedios. El local se aleja de la zona roja.

Olimpo goleó a Argentinos Juniors por 3 a 0 en el estadio Roberto Carminatti de Bahía Blanca, en un partido clave para seguir en la máxima categoría del fútbol argentino, que abrió la 14° fecha del Torneo Final. Los goles del conjunto que dirige Walter Perazzo los convirtieron el volante Damián Musto y el delantero colombiano José Daniel Valencia, respectivamente.

      Embed

      Embed

      Embed

El Aurinegro, con esta valiosa victoria, llegó a 19 unidades y engrosó su coeficiente (1,273), mientras que Argentinos se quedó con quince puntos y además se mantuvo último en la tabla de los promedios (1,156).

El equipo bahiense, que volvió a ganar luego de cuatro fechas (dos empates y dos derrotas, éstas últimas de local), pegó de entrada con el gol de Musto y después lo definió con el doblete de Valencia, quien lleva cinco tantos en el torneo, más el gran partido de Ezequiel Cerutti.

Olimpo, así, selló su triunfo en los 45 minutos iniciales, donde fue superior a un Argentinos, que hace nueve jornadas que no consigue los tres puntos fuera de La Paternal (cinco empates y cuatro caídas), y que jugó muy mal, principalmente en defensa, después de la gran victoria sobre Vélez Sarsfield (2-1) en la fecha pasada.

En el segundo tiempo, el equipo visitante buscó imponer su juego, a partir de los cambios que realizó el técnico Claudio Borghi, pero chocó con la sólida defensa de Olimpo.

Así, entre las ganas, sin ideas, de Argentinos y la tranquilidad del conjunto bahiense se consumieron los segundos 45 minutos y nada varió.

Olimpo festejó porque se alejó de los puestos de descenso y a la vez se acercó a la clasificación para la Copa Sudamericana 2014; mientras que Argentinos se lamentó porque la pérdida de la categoría está cada vez más cerca.

      Embed

Temas