El 2008 DKR muestra sus garras

15 de abril de 2014

La casa francesa Peugeot develó en el Salón de Pekín el imponente diseño del modelo 2008 DKR que marcará el retorno del León al Dakar en la edición 2015. Mirá el video presentación.

No exageró en absoluto el ganador del Dakar 2010 Carlos Sainz, cuando en medio de la presentación del equipo realizada en París, señaló  que iba a sorprender el diseño del Peugeot 2008 DKR. Si bien en los últimos días la propia marca dejó entrever algunos trazos de sus líneas, la presentación formal que tuvo lugar en el Salón de Pekín nos permitió descubrir la imponente silueta del auto que veremos en acción el próximo 3 de enero.

La casa francesa volverá a competir, después de n cuarto de siglo, en una carrera que supo dominar en cuatro ediciones consecutivas entre 1987 y 1990, y lo hará en la categoría de los vehículos del tipo Buggy, cuya reglamentación favorecerá sus prestaciones.

Los técnicos de Peugeot Sport destacan que el modelo develado al mundo desde la muestra de autos en China,  es compacto, ágil y con anguloso para poder sortear todos los obstáculos que se presenten en los 9.000 kilómetros de exigencia en suelo sudamericano.

Por el momento se sabe que tendrá tracción trasera y un generoso recorrido de suspensión, aunque se esperan mayores precisiones acerca del tipo de motorización elegido para equipar al 2008 DKR. El posible que se trate de un Diesel.

Entre los pendientes se encuentra la confirmación del tercer integrante del equipo; nada menos que "Monsieur" Dakar, Stéphane Peterhansel, el máximo ganador de la especialidad que le daría forma a un Dream Team junto a Carlos Sainz y Cyril Despres.

Al parecer una cuestión contractual estaría dilatando la oficialización del francés que obtuvo 11 victorias, 6 en motos y 5 en autos, aunque su incorporación a la marca parece estar consumada internamente.






      Embed