-

Avanza la reactivación del Tren Patagónico

16 de abril de 2014

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, firmó un acuerdo con el gobernador rionegrino para poner en funcionamiento la formación que une a Viedma con Bariloche.

El documento fue firmado por el ministro después en reunión con Alberto Weretilneck, gobernador de Río Negro, junto al senador nacional Miguel Pichetto, recibidos en la tarde el martes por el ministro.

Luego de la reunión, Randazzo destacó que "por instrucción de la presidenta Cristina Kirchner, estamos recuperando el ferrocarril a lo largo y ancho del país, tanto en los trenes de cargas como en los de pasajeros".

"Por un pedido del gobernador Weretilneck y del senador Pichetto, hemos avanzado en la recuperación de un ramal que es central para la vida de los patagónicos en general, y de los rionegrinos en particular, como es el que corre entre Viedma y San Carlos de Bariloche", añadió el ministro.

El titular de Interior y Transporte detalló que "el servicio se encontraba suspendido por falta de locomotoras y desde el Gobierno Nacional aportaremos esta solución para que el tren esté corriendo cuanto antes y se vuelva a conectar a estas dos importantes ciudades; uniendo la provincia de punta a punta con el ferrocarril".

"Además, desde el gobierno Nacional ejecutaremos la obra de recuperación de un tramo de vías que fue afectado durante la última inundación y que mejorará el servicio", completó Randazzo.

Finalmente señaló que "estamos trabajando para que el tren llegue a cada punto, a cada pueblo de Argentina; porque sabemos que con la vuelta del ferrocarril, regresa no sólo la conectividad, sino que mejora la calidad de vida de la zona y su producción".

Por su parte Weretilneck resaltó que "el Gobierno Nacional ha realizado siempre una gran apuesta para la recuperación del sistema ferroviario en todo el país. En este marco, se ha puesto énfasis en la importancia del Tren Patagónico para todos nosotros. Realmente es un privilegio poder contar con esta ayuda que será sin dudas un importante impulso para el despegue final de nuestro tren".

Temas