Marcelo Bielsa le dará el sí al Olympique y piensa en Heinze como asistente

Deportes

A pesar del intento a último momento por parte de Newell's para tentarlo a volver, todo parece indicar que el próximo fin de semana el Loco aceptará la oferta para convertirse en el DT del club francés.

Luego de muchas idas y vueltas todo parece indicar que el próximo fin de semana Marcelo Bielsa se convertirá en el DT del Olympique de Marsella, pese a que a último momento apareció su amado Newell's en las negociaciones y los dirigentes intentaron convencerlo para que regrese a dirigir a La Lepra en reemplazo de Alfredo Berti, es prácticamente un hecho que el Loco será el entrenador del club francés.

La oferta del equipo galo sería demasiado tentadora: contrato por tres temporadas y según confirmó el propio Vincent Labrune, presidente del club, el DT tendrá decisión absoluta sobre los fichajes de jugadores, tanto del equipo superior como de los juveniles.

En los próximos días el DT tendrá que definir su cuerpo técnico y sin el "profe" Bonini, radicado en Chile, ni Claudio Vivas, DT del Sub 20 chileno, habría puesto la mira en Gabriel Heinze o Lucas Bernardi, de pasado en el fútbol galo, para que sean sus ayudantes.

Heinze, quien ya anunció su retiro del fútbol profesional en junio, cuenta con una larga experiencia por Europa y sobre todo en la Liga francesa donde jugó en el propio Marsella entre 2009 y 2011 y antes había tenido un paso por el Paris Saint Germain (2001-2004).

El otro elegido es Bernardi, quien aún no definió su futuro al final del Torneo Final pero un llamado de Bielsa podría acelerar su decisión, y también posee una larga experiencia en el futbol galo donde pasó por el Marsella entre el 2000 y 2001 y luego pasó al Mónaco en donde estuvo 7 años entre el 01 y el 08.

Dejá tu comentario