-

A 50 años de su lanzamiento, suben un Mustang al Empire State

16 de abril de 2014

El célebre descapotable de Ford fue "estacionado" en el emblemático edificio de Nueva York por piezas durante seis semanas. Lo ensamblaron en cinco horas.

Ford fue sensación este miércoles cuando subió, para festejar los 50 años del lanzamiento del auto, un Mustang a la cima del Empire State. Exhibió la cupé en el observatorio del edificio. La preparación le tomó nada menos que seis semanas, ya que el descapotable amarillo tuvo que ser subido pieza por pieza por los ascensores del rascacielos hasta el piso 86.

Para volver a ensamblar el auto se necesitaron cinco horas de trabajo y ocho personas, que tuvieron que hacerlo bajo la lluvia que azotaba Nueva York.

Sea como sea, no estará arriba por mucho tiempo. Los turistas van a poder disfrutarlo solo por dos días y será desarmada a la noche del 17 de abril.

Si bien logró sorprender a millones, no es la primera vez que sucede. Otro Mustang fue exhibido en la cima del Empire State el 17 de abril de 1964, en el marco de la Exposición Universal.

Toda esta gran presentación gracias al 50 aniversario del auto que se festejará en el Salón del Automóvil de Nueva York que se realizará desde el 18 al 27 de abril.

Temas