Investigarán "irregularidades" en la adopción de la adolescente esclavizada en un garage

Sociedad

Así lo informó el fiscal de la causa, en relación a las responsabilidades de los organismos y asistentes sociales que debieron supervisar la situación de la chica de 15 años.

En el marco de la causa en la que se investiga cómo terminó la adolescente de 15 años en manos de una pareja que veneraba a "San La Muerte" y que la mantuvo cautiva, esclavizada sin comer en un garage con animales, el fiscal a cargo aseguró que se investigarán "responsabilidades y posibles irregularidades" de los asistentes sociales que tenían que supervisar la situación.

"Hoy está mejor, pesa 30 kilos de los 20 que tenía cuando fue erscatada. Es una subida de peso importante pero todavía falta. Ya tiene el alta médica y está en un hogar", señaló el fiscal en comunicaciones radiales.

Asimismo, precisó que "hay que determinar o descartar que el expediente tenga irregularidades, no se hayan hecho las cosas que debieron hacerse en el ámbito donde se manejó el trámite de custodia de la guarda, ya que debería haber habido controles a nivel de asistentes sociales y visitas".

Necól señaló que el testimonio que brindó la víctima a través del sistema de Cámara Gesell "fue en su mayoría corroborado por los allanamientos realizados en la vivienda".

Durante su declaración, la menor contó que fue castigada, golpeada con cinturones por sus captores cuando comía las sobras que dejaba el mono con el que convivía.

El caso se inició en 2001 cuando la madre biológica de la pequeña, madre de otros siete hijos y de situación social extremadamente humilde, la entregó, con intervención de un juzgado civil, en "guarda provisoria" a la satánica pareja.

Durante los primeros años hubo cierto contacto entre ambas familias, pero en 2005 se perdió el rastro de la niña e inexplicablemente nadie se interesó por su situación, hasta que una hermana biológica cumplió 18 años y comenzó a buscar a su hermana menor, a quien no veía desde hacía nueve años.

La menor fue restacada en diciembre del año pasado y esta semana se conoció la decisión de la jueza de instrucción porteña María Gabriela Lanz, quien rechazó el pedido de excarcelación de los padres adoptivos.

La pareja se encuentra detenida bajo los cargos de "reducción a la esclavitud y la servidumbre, lesiones graves y privación ilegal de la libertad".

Dejá tu comentario